Radioterapia del hospital de Jerez ya tiene su acelerador lineal

hospital_ambulancia024.jpg
hospital_ambulancia024.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La instalación de dicho equipamiento supone un paso más para poner en marcha en 2017 la tan reclamada unidad en el centro sanitario.

El hospital de Jerez ha recibido este sábado el acelerador lineal de electrones que irá instalado en la unidad de Radioterapia del centro, un encuentro en el que ha estado presente el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera.

Según ha informado la Junta en una nota, en las últimas semanas, el centro había llevado a cabo trabajos de adecuación del búnker de radioterapia, como la instalación de la cimentación y la pieza que servirá de base al acelerador, para que, una vez en Jerez, el equipo pudiera ser ubicado en dicha sala. 

Ya instalado, la empresa adjudicataria tiene que realizar diferentes actuaciones encaminadas a su puesta en funcionamiento final. De esa forma, en las próximas semanas, se realizarán tareas fundamentales como comprobación de fugas de radiación, ajustes y calibración del equipo y pruebas de aceptación. Una vez realizadas todas estas pruebas, será necesario obtener el permiso del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear, con quien el Hospital ya está trabajando para que los permisos lleguen "cuanto antes".

Por su parte, el delegado territorial ha mostrado su satisfacción por la llegada de este equipamiento, que se suma a la instalación, el pasado mes de octubre del TAC de simulación, algo "fundamental" para la puesta en marcha de este servicio el próximo 2017.

Herrera ha puesto de relieve además que la unidad dispone ya de dos radiofísicos, los cuales supervisarán por completo el montaje y configuración del acelerador y del TAC, unos aparatos en los que la Junta de Andalucía ha invertido 2,8 millones de euros y 710.270 euros, respectivamente. A ellos se unirá en breve también un técnico de radiofísica.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído