Queman tres contenedores en Jerez en menos de 48 horas

El teniente de alcaldesa José Antonio Díaz pide "una revolución de educación, respeto y civismo" y un "frente común y rechazo social para recuperar los valores mínimos de convivencia"

Un contenedor quemado, en la calle Armas de Santiago de Jerez.
Un contenedor quemado, en la calle Armas de Santiago de Jerez.

Dos contenedores quemados en la calle Armas de Santiago se suman a la lista de contenedores calcinados en las últimas semanas en Jerez. La ciudad tiene nueva concesionaria de limpieza viaria y recogida de basuras, la UTE formada por FCC, Equal y Cointer, que está renovando el parque de contenedores, ya que prevé instalar hasta 5.000 desde su llegada hasta finales del mes de octubre.

"Nueva contribución ciudadana en el cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano de nuestra ciudad", ha ironizado el responsable municipal de Urbanismo y Sostenibilidad, José Antonio Díaz, en su cuenta de Facebook. Tras esto, ha estallado: "El gobierno local ha mejorado el servicio de limpieza pero también debemos mejorar los ciudadanos"; y añade que "es más que necesaria una revolución de educación, respeto y civismo. Un frente común y de rechazo social para recuperar los valores mínimos de convivencia".

Los dos contenedores quemados en el barrio de Santiago no son los únicos calcinados en las últimas horas, ya que también ardió otro cerca de la urbanización Renfurbis. En 2018, hasta 150 contenedores fueron quemados en Jerez, lo que supuso un coste para el Ayuntamiento cercano a los 150.000 euros.

A su vez, Díaz informa de la llegada de los nuevos contenedores a la zona rural, alternándose con la zona urbana. De momento, a la entidad local de Guadalcacín, "poco a poco llegarán al resto", anuncia. Hasta la fecha se han instalado 1.500 contenedores de los 5.000 que se ubicarán en todo Jerez y su zona rural, donde llegará también nueva maquinaria.

Nuevos contenedores instalados en Guadalcacín.

El plan de choque de limpieza viaria iniciado el pasado 23 de agosto prosigue su actuación en el polígono industrial Autopista, ubicado junto a las avenidas de Europa y José Manuel Caballero Bonald, así como en la barriada Entrevías, que se sitúa junto al puente que comunica la avenida Caballero Bonald con la avenida Voltaire.

El objetivo del citado plan de choque es la limpieza integral de todos los distritos que componen la ciudad, con actuación durante una semana como mínimo en cada zona de trabajo mediante todos los medios técnicos adecuados para ello (barredoras, sopladoras, desbrozadoras, furgón hidro-limpiador, lavacontenedores, decapadoras y cubas de baldeo).

El plan de choque se inició en la ciudad a finales de agosto en el Distrito Sur y en la zona centro, y ha proseguido por la zona de Delicias, avenida Juan Carlos I, La Marquesa y San Benito. Las próximas actuaciones previstas en las próximas semanas se centrarán, con turnos de tarde y de noche, en El Membrillar, Voltaire, Santa Elena, El Altillo, Las Flores, Jacaranda, entorno de Carrefour Sur, Agrimensor, entorno residencial campo de golf ‘Guadabajaque’, Parque Sur y entorno de Historiador Bartolomé Gutiérrez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído