Quejas por no poder inscribir a niños en el sorteo de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez

Vecinos del municipio denuncian que el correo habilitado por el Ayuntamiento no podía recibir más inscripciones

La cabalgata de Reyes Magos de Jerez de 2019.
La cabalgata de Reyes Magos de Jerez de 2019. MANU GARCÍA

Este martes finalizó el plazo de inscripción en el sorteo de plazas infantiles, para pequeños de entre ocho y doce años, en las carrozas de la cabalgata de Reyes Magos de Jerez a través de un correo electrónico facilitado por la delegación de Fiestas del Ayuntamiento.

En redes sociales, hay ciudadanos que han mostrado sus quejas por la imposibilidad de poder inscribir a sus hijos en el sorteo. "Hace unos días, por redes sociales se anuncia la posibilidad de inscribir a los niños que quisieran participar dentro de las carrozas de los Reyes Magos para la cabalgata de este año. Ese mismo día inscribo a mis dos hijos, no habían ni pasado dos horas desde que se anunció, ¿y cuál fue mi sorpresa? Recibí un correo diciendo que mi solicitud no pudo ser enviada porque dicho correo ya estaba lleno", reclama una usuaria.

"Como solución me decía que volviera a internar reenviarlo, algo que ha sido imposible en estos días. Acaba el plazo de inscripción y mis dos hijos se van a quedar con las ganas de por lo menos tener la posibilidad de participar. No se está tratando a todos por igual si se quedan niños sin poder entrar en ese sorteo y me parece lamentable por parte del Ayuntamiento de Jerez que no hayan dado una solución", reclama una jerezana en una queja publicada por Foto Denuncia Jerez

Desde la delegación de Fiestas, en declaraciones a lavozdelsur.es, aseguran que aunque los correos electrónicos generaran esa respuesta automática, pudieron inscribirse todos los niños que enviaron emails y que el sorteo pudo realizarse con todas las garantías. Para próximas ediciones, aseguran fuentes municipales, se mejorará el sistema de recogida de inscripciones.

Cabalgata sin aglomeraciones

La cabalgata de Reyes Magos cambiará este año su recorrido para discurrir por avenidas más amplias y así evitar aglomeraciones. El recorrido de la cabalgata de Reyes Magos tendrá una distancia que supera por poco los 5,5 kilómetros, un kilómetro más del realizado en anteriores ocasiones. El próximo 5 de enero, a las 16:30 horas, saldrán las carrozas desde el parque González Hontoria, aunque media hora antes, a las 16:00 horas, se habilitará la cabalgata para que personas con discapacidad, con movilidad reducida o pequeños con autismo o Asperger, puedan tener acceso a la cabalgata sin ruido dentro del recinto ferial. 

Los Reyes Magos saldrán a las 16:30 horas desde el parque González Hontoria hacia la avenida Álvaro Domecq, girando a la derecha en dirección a la avenida del Ejército, continuando por la avenida de Europa, girando de nuevo a la derecha hacia la avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, Lola Flores, calle San Marino y vuelta hacia el inicio, enfilando la avenida Europa, avenida del Ejército y avenida Álvaro Domecq. El recorrido está previsto que termine sobre las 21:30 horas. Los Reyes Magos, posteriormente, se trasladarán hacia la Alameda Cristina para la tradicional Adoración. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído