Quejas por el destrozo de un tramo de carril-bici por el nuevo Burger King en Jerez

El proyecto de obras, en su recta final, asciende a unos 800.000 euros y el nuevo local, el quinto en la ciudad, prevé crear una veintena de empleos directos

Obras en el exterior del nuevo Burger King de Puerta del Sur, en Jerez, en una imagen reciente.

De momento, solo hay quejas vecinales. El proyecto de apertura del nuevo restaurante de la multinacional Burger King en la avenida Puerta del Sur, en Jerez, ha desatado las críticas porque al incluir servicio de recogida de pedidos desde el coche el tramo de carril bici de esta zona ha sido totalmente levantado en los últimos días.

"Cortan nuestro carril bici de la avenida Puerta del Sur. Si la entrada salida del Burger King atraviesa el carril bici, preveo desabastecimiento en el Mercadona de la zona en tiritas, cristalmina, esparadrapo, etcétera. También la ortopedia cercana subirá su venta de muletas, carritos.... Y Mapfre se va a forrar haciendo seguros. Espero que la salida entrada de coches no corte el carril bici y este post sea solo un chiste", ha escrito con no poca ironía Alfonso Saborido, vecino de la zona y columnista en lavozdelsur.es.

Las obras marchan a un gran ritmo, toda vez que comenzaron ya arrancado 2022 y prácticamente, salvo la zona exterior, podría decirse que han encarado su recta final hacia la inauguración del que será el quinto establecimiento de la cadena de hamburgueserías en la ciudad. 

La inversión, según avanzó en su día el delegado de Urbanismo a lavozdelsur.es, asciende a unos 800.000 euros y prevé crear una veintena de empleos directos. Está previsto que el nuevo servicio, con el referido AutoKing de la discordia, ofrezca también servicios como home deliverytake awayPlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi.

Archivado en: