CO_AEROPUERTO-4-300x199
CO_AEROPUERTO-4-300x199

La diputada socialista Mamen Sánchez asegura que el Gobierno hace caso omiso al plan de viabilidad para Jerez mientras lo ha hecho en otros aeropuertos de Andalucía

La diputada socialista Mamen Sánchez registra esta mañana una petición de comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que explique las consecuencias que tendrá para el Aeropuerto de Jerez la privatización de Aena. Las consecuencias de que entre gestión privada puede ser "nefasta" para los aeropuertos que acumulan deuda y pierden pasajeros, asegura Sánchez, ya que "podría ir desde una restricción de su actividad hasta un posible cierre en un futuro, y el PP se ha encargado, con su nula gestión, de que el aeropuerto de Jerez no sea rentable".

Mamen Sánchez asegura que será muy contundente preguntado a la ministra Pastor: "¿Por qué está discriminado al aeropuerto de Jerez? ¿Por qué se hacen planes de viabilidad para mejorar la eficiencia de otros aeropuertos andaluces y cada vez que se pide lo mismo para Jerez se hace caso omiso? ¿Es ese el apoyo que el gobierno de Rajoy quiere dar a una provincia que necesita mejorar la competitividad y el empleo? Por eso insiste en que es necesario el plan". Para la diputada socialista, lo importante es que se fijen unas actuaciones a realizar en el Aeropuerto a corto plazo y establecer medidas que favorezcan la llegada de pasajeros y que nos permita ir creciendo en operaciones y turistas, buscar nuevas rutas aéreas que nos permita tener el máximo de conexiones todo el año, y hacer una importante campaña comercial y de promoción".

Además, la diputada socialista critica que el PP "vuelva a regalar empresas públicas a sus amigos de la privada y, en este caso, para ello ha ido adelgazado de gastos los aeropuertos, sacrificando su operatividad, reduciendo inversiones, subiendo tasas aeroportuarias y despidiendo a trabajadores; todo ha traído como consecuencia una disminución de tráfico aéreo y una bajada de pasajeros muy preocupante".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído