"Que le cuenten a un desempleado de larga duración que el Ayuntamiento ha mejorado mucho sus cuentas"

IMG_0052-300x200
IMG_0052-300x200

El portavoz socialista Luis Flor critica que Enrique Espinosa, delegado de Economía "presuma" de las mejoras económicas del Ayuntamiento "con más de un 40 % de paro y 30.000 personas en pobreza severa"

"Ninguna administración tiene derecho a mejorar sus cuentas a costa de los ciudadanos. En Jerez es peor, porque la situación económica es pésima, aunque nos quieran hablar de que se está produciendo el famoso milagro económico del que habló Pelayo hace tres años", asegura Luis Flor, portavoz del grupo municipal socialistas. Las declaraciones de Flor vienen a raíz de la entrevista publicada en Diario de Jerez este fin de semana en la que el delegado de Economía, Enrique Espinosa, vendió las bondades de la política económica seguida por el gobierno local del PP. "Que le cuenten a un desempleado de larga duración de los miles que hay en Jerez, a una familia que tiene que acudir a las ONG para darle de comer a sus hijos tres veces al día que el Ayuntamiento ha mejorado mucho sus cuentas", añade el edil socialista.

Así, Flor asegura que a Espinosa “le importan mucho los números y muy poco las consecuencias sobre las personas”. “Presumir públicamente de las buenas cifras del Ayuntamiento de Jerez, cuando en esta ciudad hay 34.000 personas que no tienen empleo y cerca de 30.000 en pobreza severa es una exhibición ideológica de la deshumanización en que está inmerso el PP en la ciudad”. El portavoz socialista apunta que a la alcaldesa "no le importa el futuro de Jerez, sólo tener la ciudad llena de obras para que se vea que ha hecho algo en estos cuatro años".

El edil del PSOE también censura que a finales de junio “no sepamos nada de los Presupuestos”. "Es vergonzoso que la alcaldesa hablara en octubre del año pasado de un Plan de Empleo que generaría 1.000 puestos de trabajo y que todavía hoy no sepamos nada. Hemos pedido por activa y por pasiva que se pusiera en marcha desvinculándolo de los Presupuestos, pero a Pelayo lo que importa es empezarlo cuanto más cerca de las elecciones, mejor".

Flor insistió en que desde el PSOE se iba a exigir al equipo de gobierno que los próximos presupuestos fueran “los más sociales de la historia de la ciudad”. “Queremos que la inversión social se duplique, que llegue al menos a los cuatro millones de euros. Esta debe ser la prioridad de este Ayuntamiento. Si al menos no es capaz de generar ilusión, de generar empleo, que atienda a quienes más lo necesitan que, desgraciadamente, en estos momentos son muchas miles de familias jerezanas”.

Al portavoz municipal no le extraña que el Gobierno de Madrid aplauda la gestión de Jerez. “Viniendo de un Gobierno que va a pasar a la historia como el que ha llevado a cabo los mayores recortes sociales de la historia, que pongan como ejemplo a Jerez es tristísimo, deja claro que esta ciudad destaca entre todas las gobernadas por el Partido Popular por aplicar con la mayor dureza la filosofía política que han puesto en marcha desde hace casi tres años”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído