El PSOE afea el nombramiento de García Pelayo como senadora "para dedicarse a dar paseítos"

El portavoz socialista Jesús Alba ha criticado la estrategia del PP para "asegurarle un puesto y un sueldo hasta 2026"

El portavoz del PSOE de Jerez, Jesús Alba en rueda de prensa.
El portavoz del PSOE de Jerez, Jesús Alba en rueda de prensa.

El Partido Popular designará a María José García Pelayo senadora en Madrid en representación de la cuota autonómica surgida tras las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio. De esta forma, la dirigente popular se asegura un cargo oficial hasta el año 2026, independientemente de lo que suceda en las próximas elecciones municipales.

Así lo valoran desde el PSOE de Jerez, que ha mostrado su disconformidad con este nombramiento, asegurando que esta designación es la recompensa que recibe García Pelayo del PP a cambio de aceptar la candidatura a las elecciones municipales del próximo año. "Queda demostrado que el interés de García Pelayo por Jerez se limita a su propio interés personal, ya que a cambio de ser senadora, acepta la candidatura en las municipales de 2023. Se ha asegurado cuatro años de sueldo público cómo senadora, hasta 2026", ha afirmado Jesús Alba, portavoz del PSOE de Jerez.

El edil socialista ha añadido que "es lamentable que desde el propio PP de Jerez reconozcan que el puesto de senadora autonómica para García Pelayo es para asegurarle un sueldo en el Senado durante los próximos cuatro años y que así esté más liberada. Están dejando bastante claro que trabajará como senadora aún menos que cómo diputada, y a pesar de cobrar su nómina como senadora de España, en realidad se dedicará a dar paseítos por Jerez".

Además, desde el Partido Socialista local tienen claro que una vez acceda a su nueva acta se oficializará la candidatura de García Pelayo para las municipales, porque "ese es el pacto oculto dentro del Partido Popular, donde no existe democracia interna ni procesos transparentes y las candidaturas y cargos políticos son monedas de cambio para sus dirigentes".

Para concluir, han querido apuntar que para una persona que de verdad sienta Jerez, ser candidato en unas elecciones municipales debería ser el mayor de los premios, no estar condicionado a recompensas y acuerdos ajenos a la realidad de la ciudad.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído