Pelayo dejará el Congreso: será senadora

El Parlamento de Andalucía votará esta misma semana a los senadores que hayan designados los partidos políticos; en esta ocasión, al PP le corresponden cinco y al PSOE tres

Pelayo junto a Moreno en un paseo por Jerez.
Pelayo junto a Moreno en un paseo por Jerez.

María José García-Pelayo dejará el Congreso en los próximos días. Su nuevo destino será el Senado. Así loha anunciado Juanma Moreno tras hacer públicos los nuevos consejeros del Gobierno de la Junta de Andalucía. Pelayo también será la próxima candidata a la Alcaldía de Jerez después de que Antonio Saldaña no haya sido capaz de arrebatársela a la socialista Mamen Sánchez.

Al Partido Popular le corresponden cinco senadores autonómicos en esta legislatura. Las dos designaciones más sonadas han sido las de Juan Bravo y Elías Bendodo. Por su parte, en el PSOE repetirán Juan Espadas y Susana Díaz. La designación por parte del Parlamento de Andalucía - mero trámite - se realizará en el pleno que debe celebrarse esta misma semana. 

De esta forma, Pelayo pasará de la Cámara Baja a la Cámara Alta, un lugar con menos actividad y menos foco mediático que le van a permitir compatibilizar su candidatura en Jerez con su lugar en las Cortes Generales y dedicar mayor tiempo a intentar recuperar la primera ciudad gaditana en población para el Partido Popular en las elecciones de 2023. Allí, por ejemplo, compartirá lugar con José Luis Sanz, que está en su misma posición pero para la Alcaldía de Sevilla.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído