El PSOE de Jerez, con su secretario general José Antonio Díaz al frente, ha denunciado lo que califica de “escándalo mayúsculo” en la Diputación Provincial de Cádiz gobernada por el Partido Popular. La polémica se centra en una ayuda pública de 4 millones de euros destinada al Cádiz CF, mientras que, según consideran desde la formación socialista, las entidades deportivas jerezanas apenas reciben recursos. La polémica llega tras la indignación del entrenador del Guadalcacín FSF, Andrés Sánchez, que considera que su club no está recibiendo un trato igualitario y justo por parte de la Diputación de Cádiz.
Díaz fue contundente en sus palabras al señalar: “Es vergonzoso y es humillante. La presidenta de la Diputación, que es jerezana, debería defender a su tierra, pero los intereses del PP son otros y ha olvidado a Jerez y a toda la provincia. Esto no es un reparto, es un atraco a la dignidad del deporte jerezano”.
Clubes históricos como el Xerez CD, Xerez DFC y Guadalcacín FSF
El dirigente socialista recordó que "mientras el Cádiz CF recibe un apoyo económico millonario, clubes históricos como el Xerez CD, el Xerez FC o el Guadalcacín FSF sobreviven con serias dificultades". Estas entidades, aseguró, afrontan desplazamientos en furgonetas, dependen de colectas y de directivas que “se parten la espalda para mantener vivo el deporte en nuestra ciudad”.
En este contexto, Díaz acusó tanto a la presidenta de la Diputación como a la alcaldesa de Jerez de dar la espalda a los clubes locales. “Se ríen de Jerez y encima lo hace una presidenta jerezana del PP mientras la alcaldesa Pelayo está muda para no molestar. Nos preguntamos, ¿tiene Jerez una alcaldesa? ¿Tiene García-Pelayo algo que decir ante este ataque de su compañera de partido contra el fútbol de Jerez? Le dan millones al Cádiz CF, mientras los clubes jerezanos, con historia, con cantera, con títulos y con orgullo, reciben limosnas. Es un insulto, un desprecio y un escándalo sin precedentes”.
El portavoz socialista subrayó que este episodio se suma a otros conflictos recientes, como el del Madrugador, donde, a su juicio, el Partido Popular adoptó decisiones “a espaldas de los ciudadanos”, evidenciando lo que describió como una política basada en el oscurantismo, el favoritismo y el desprecio hacia Jerez.
Por ello, el PSOE local exige un reparto justo de las ayudas públicas y un cambio de rumbo en la política provincial. “La alcaldesa Pelayo está permitiendo esta humillación a Jerez y al deporte jerezano. O la Diputación cambia el rumbo o quedará claro que para el PP nuestra ciudad no existe”, concluyó Díaz.
