Cuatro millones al Cádiz CF y abandono al Guadalcacín FSF, equipo de Primera División: "Demandamos justicia"

Andrés Sánchez, entrenador del equipo de fútbol sala femenino de Guadalcacín, estalla tras lo que entiende como un trato totalmente desigual hacia su club. "Hemos venido varias veces y no nos reciben desde la presidencia de la Diputación de Cádiz", ha señalado

Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, en el último partido de su equipo.   FOTO: EDUARDO RABANEDA
Andrés Sánchez, técnico del Guadalcacín FSF, en el último partido de su equipo. FOTO: EDUARDO RABANEDA
16 de septiembre de 2025 a las 10:00h

El Guadalcacín FSF, equipo jerezano que milita en la Primera División femenina de fútbol sala, vive un momento de máxima indignación por la falta de apoyo institucional. Su técnico, Andrés Sánchez, ha denunciado públicamente el trato desigual que, según afirma, reciben por parte de la Diputación de Cádiz, después de que la presidenta del organismo haya rechazado en varias ocasiones reunirse con ellos.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Sánchez explicó que sí han sido recibidos por otros representantes: “Nos ha atendido el vicepresidente segundo, nos ha atendido muy bien, pero nosotros lo que demandamos es justicia. Hemos intentado reunirnos varias veces con presidencia. Nos atiende este hombre, que no tiene potestad para dar un patrocinio que tiene que venir a través de Turismo o de Presidencia”.

Reivindicación de un trato justo

El entrenador comparó la situación con la del Cádiz CF, club de fútbol masculino que recibe una subvención de cuatro millones de euros. Subrayó que, pese a competir en la máxima categoría, su equipo ni siquiera ha logrado una reunión oficial con la presidenta. “Hemos venido muchas veces a Diputación. Yo estoy en el trabajo y tengo que pedir tiempo libre en el trabajo para poder venir. No puede ser. A otros equipos sí les ha atendido expresamente presidencia, a equipos que están en categoría por debajo de nosotros. Guadalcacín está en Primera División”, manifestó.

La precariedad que atraviesa la entidad quedó reflejada en el relato de los viajes que deben afrontar. “La pasada semana me hice en furgoneta 1.300 kilómetros, ida y vuelta a Móstoles, porque no podemos pagar un autobús. Ya está bien. ¿Dónde están aquí las categorías? Estamos en Primera División, Liga Iberdrola, que supuestamente es la mejor del mundo. El otro día, de regreso, yo miraba para atrás y mis jugadoras estaban dormiditas. Me hice todo el recorrido. Paraba en la gasolinera, me tomaba un café, descansaba y otros 300 kilómetros. Después de preparar y dirigir un partido de Primera. ¿Es esto justo?”, aseguró el técnico.

Sacrificios fuera de la pista

El propio Sánchez reconoció que, además de dirigir al equipo, debe ponerse al volante de la furgoneta alquilada en cada desplazamiento. Los kilómetros acumulados por España se suman a los sacrificios económicos que afrontan tanto él como la plantilla y la directiva para sostener al club.

La situación alcanzó un punto llamativo el pasado fin de semana, cuando los dirigentes se vieron obligados a trabajar tras la barra de un bar improvisado en una concentración motera para conseguir ingresos. “El sábado toda la directiva nos pusimos a trabajar desde el viernes por la tarde hasta el domingo de madrugada para poder montar una barra de bar y poder ganar una miseria. ¿Es justo que un equipo de Primera División tenga que hacer eso? No nos pagan ni para un viaje. ¿Qué hay que ver que un equipo desaparezca? Ya es increíble. No nos atiende presidencia”, lamentó el entrenador.

El Guadalcacín FSF, que pasea el nombre de Jerez y de la provincia por toda España, reclama ahora un respaldo institucional que les permita competir en igualdad de condiciones y no depender de esfuerzos personales que, según su técnico, ponen en riesgo la continuidad del proyecto.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído