Proponen construir una nueva caseta municipal en El Puerto: "Podría servir como sala de conciertos"

Vox El Puerto presentará en el próximo Pleno una moción para que se incluya la demolición de esta estructura en los próximos presupuestos

Juan Carlos Sanz, de Vox, en la caseta municipal de la feria de El Puerto.
Juan Carlos Sanz, de Vox, en la caseta municipal de la feria de El Puerto.

Las ganas de feria laten nada más arrancar el 2022. Tantos meses sin esta fiesta popular ya pasa factura, sobre todo a nivel económico. Por eso, los ayuntamientos ya están manos a la obra y confían que este año pueda celebrarse. Al respecto, el portavoz del grupo municipal Vox El PuertoJuan Carlos Sanz, presentará en el próximo Pleno una moción para que se incluya en los próximos presupuestos la construcción de una nueva caseta municipal con el fin de que pueda ser utilizada como sala multiusos.

Sanz recuerda que la actual construcción presenta "serias deficiencias estructurales". Por ello, insta a que en los presupuestos -cuyo borrador elabora el equipo de gobierno estos días- se incluya la construcción de un nuevo edificio en el recinto ferial de Las Banderas. 

Según el portavoz, “esta caseta municipal, debidamente equipada, podría ser utilizada como sala multiusos donde, además de ser la caseta referente durante la feria, se podría utilizar durante todo el año como local de ensayo, sala de conciertos, para impartir talleres o cualquier otra actividad de interés para la ciudadanía”.

Para Sanz, la actual caseta municipal se encuentra “en un enclave idóneo para este tipo de actividades, ya que cuenta con una gran zona de aparcamientos y está lo suficientemente apartada de la ciudad para no generar molestias a los vecinos” añade el edil.

Por todo ello, Vox solicitará que se contemple en los próximos presupuestos una partida específica para la demolición y construcción de una nueva caseta municipal que sirva además de caseta multiusos a disposición de los portuenses.

Varias ciudades de la provincia ya preparan sus ferias, aunque todavía no esté claro cómo se van a desarrollar. El Ayuntamiento de Jerez acaba de sacar a licitación un contrato para renovar íntegramente el albero del Parque González Hontoria, y ya abrió el plazo a finales del año pasado para poder presentar la solicitud de casetas en la primera feria tras el inicio de la pandemia. 

Chiclana no se ha quedado atrás y saca a licitación la contratación del alquiler, instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas este domingo. 

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído