Los proveedores clave en los recambios de los autobuses de Jerez cortan el suministro por impagos

Un informe técnico de Comujesa, fechado el 10 de noviembre, advierte sobre esta circunstancia que "puede ocasionar problemas en el servicio" al ralentizarse el trabajo en el taller. La investigación sobre el siniestro en el Gallo Azul sigue sin ver la luz

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, compareciendo ante los medios de comunicación en el lugar del siniestro de un autobús hace diez días.
El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, compareciendo ante los medios de comunicación en el lugar del siniestro de un autobús hace diez días. CANDELA NÚÑEZ
15 de noviembre de 2022 a las 19:32h

El estado se conservación y mantenimiento de los autobuses urbanos en Jerez está comprometido a causa del corte de suministros y recambios por parte de las “tres empresas más importantes”, que son los proveedores habituales, según se desvela en un informe interno de Comujesa, al que ha tenido acceso lavozdelsur.es, que ha tratado de recabar sin éxito la valoración municipal sobre este asunto.

En el mismo, que forma parte de un estudio sobre del estado actual de la flota de autobuses, se señala que los cortes de suministros “son cada vez más periódicos”. Algo que ya adelantó este periódico el mismo viernes del siniestro de un autobús que chocó contra el Gallo Azul,  investigación sobre el siniestro que sigue sin ver la luz

Las empresas proveedoras son Grupo Peña, que provee material para el aire acondicionado, baterías, electricidad, consumibles, carrocería, transmisión y motor, que suspendió las entregas desde el 30 de octubre, según este informe interno. Otra empresa es Eurorecambios del Camión, que suministra todo relacionado con el freno, que paró el suministro el 22 de octubre, y BPW Trapaco que provee circuitos neumáticos, suspensión y filtros, tercera de las empresas que dejó de proveer el 18 de octubre.

El informe concluye con que las consecuencias se dejan notar en el funcionamiento del taller, ralentizándose y afectando a su eficiencia. Se advierte que esta situación tiene un efecto negativo, al no haber vehículos suficientes para poder cubrir los servicios en vigor.

CGT y PP denuncian la situación

CGT y el PP denuncian en sendos comunicados esta situación. El sindicato subraya que “provoca no poder realizar bien los trabajos” por lo que tienen que hacerlo “en condiciones caóticas”. Añade que las reparaciones se hacen “con las propias piezas de otros vehículos que han sido parados en cocheras por problemas de menor importancia”.

Los populares acusan a “Mamen Sánchez de estar poniendo en riesgo un servicio público esencial y la seguridad de los pasajeros y los conductores” y advierten que “en breve, quedarán líneas sin cubrir por falta de autobuses ya que muchos de ellos no están pudiendo ser reparados”.

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