jerezana_de_el_cuervo.jpg
jerezana_de_el_cuervo.jpg

“Todo lo que ocurra en Jerez y todos los asuntos que preocupen a los jerezanos merecen ser atendidos por su Ayuntamiento, desde la lealtad a las administraciones públicas que tienen las competencias”, asegura el alcaldable de Foro, Raúl Ramírez, que apuesta por poner en marcha una “ITV en los colegios jerezanos” porque “no es de recibo, ni los jerezanos merecen, la situación alarmante en la que se encuentran centros como el San José Obrero, San Vicente de Paúl y San Juan de Dios, entre otros”. Ramírez ha adelantado estos días su objetivo de impulsar el consejo escolar como foro de debate y propuestas de la comunidad educativa, la creación del Consejo Municipal para la calidad de la educación; y la recuperación del departamento municipal de mantenimiento escolar.

"Tenemos una escuela vieja y obsoleta en nuestro municipio y el Ayuntamiento debe estar permanentemente atento a las necesidades que deben ir cubriendo como responsable del mantenimiento, sin esperar a que haya una emergencia para aprovecharse de ella y cargar contra la Junta, como ha venido haciendo el PP en esta legislatura”, apunta Ramírez, que asegura que si Foro llega al gobierno local su proyecto de ciudad en materia educativa también contemplará la creación de nuevas plazas de guardería y comedores escolares para la conciliación familiar, además del impulso al proyecto de centro de servicios integrados para la infancia en el Distrito Sur. 

"Pondremos toda la carne en el asador” para exigir que el Gobierno andaluz “cumpla de una vez por todas con el mapa educativo que requiere un municipio de las características de Jerez, al que solo traiciona una y otra vez en los Presupuestos de cada año”, afirma Ramírez, para quien "es totalmente intolerable que este curso hayan vuelto a estar cerca de 800 alumnos dando clases en casi 30 barracones prefabricados, u otros cientos y cientos de escolares con lagunas acuciantes y preocupantes en sus centros por ausencia total de mantenimiento por parte del Ayuntamiento".

"Hay que llevar el mayor empleo posible a los barrios"

El alcaldable de Foro también apunta que "la prioridad del próximo gobierno municipal deben ser las personas y las barriadas, donde habita Jerez, por lo que es imprescindible poner al Ayuntamiento al servicio de las barriadas para mejorar de inmediato la calidad de vida de los jerezanos y jerezanas”. Ramírez se fija como objetivo básico apostar por un urbanismo social y comunitario, aparejado de planes de empleo municipales en zonas desfavorecidas, que regeneren los barrios y barriadas del Jerez urbano y rural. “Hay que llevar el mayor empleo posible a los barrios y los vecinos no solo van a tener mucho que decir sino que van a ser los verdaderos protagonistas de la tercera gran transformación de Jerez, que debe empezar desde el centro histórico y llegar hasta la última barriada del municipio”, ha manifestado durante un reparto de propaganda electoral en la barriada rural de El Portal.

“Si Pelayo se ha convertido en la alcaldesa que más ha dado la espalda a los barrios en la historia democrática de esta ciudad, y ahora pisa el acelerador intentando salvar los muebles, otros partidos surgidos de la nada no saben lo que es patearse una barriada y conocer de cerca los problemas de los vecinos”, ha enfatizado Ramírez. Aparte de poner en marcha planes de empleo comunitario y programas integrales de barrio, recuperando la Brigada de Intervención Rápida, el alcaldable de Foro también ha recalcado la importancia del proyecto para crear una app, bajo el nombre de Jerez funciona, con la que cualquier jerezano y jerezana podrán comunicar a su Ayuntamiento la deficiencia o carencia de su barrio y éste adquiere automáticamente el compromiso de dar respuesta en 24-48 horas. Otra de las “grandes asignaturas pendientes” será la mejora de la limpieza urbana, ya que Jerez se mantiene cuatro años después “como una de las ciudades más sucias de España, según la OCU”.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído