Proponen pasos luminosos en dos avenidas de Jerez para evitar atropellos

Varias personas cruzando por uno de los pasos de peatones
Varias personas cruzando por uno de los pasos de peatones

La elevada velocidad a la que circulan los vehículos por las avenidas Caballero Bonald y Sofía, en Jerez de la Frontera, es la principal causa de atropellos en estas zonas. La última se produjo a mediados de julio cuando un coche arrolló a una mujer que cruzaba por uno de los pasos de peatones de Caballero Bonald. Para reducir este tipo de accidentes, Ciudadanos ha propuesto introducir pasos luminosos en estas vías.

La medida es similar a la que ya propuso la formación naranja en octubre de 2017, cuando apostaba por dotar a la ciudad de pasos de peatones 3D en los puntos con mayor siniestralidad. Junto a esto, el portavoz de Ciudadanos en Jerez, Manuel Méndez, ha valorado la posibilidad de instalar semáforos en las inmediaciones de los pasos de peatones de estas avenidas o bien la elevación de los mismos, para que los vehículos tengan que disminuir su velocidad.

Medidas de este tipo ya se han implantado en la avenida Puertas del Sur -una de las vías de circulación con mayor siniestralidad de la ciudad- y "ahora ha visto reducida el número de accidentes", ha recalcado el portavoz de la formación naranja.

Por eso, Méndez ha solicitado al gobierno local que "instale medidas de seguridad" para evitar que este tipo de incidentes "sigan ocurriendo". "Ciudadanos Jerez tiene como propósito hacer del municipio una ciudad más protectora, cívica, limpia y acogedora, accesible e inclusiva, respetuosa con los derechos e integridad de las personas", ha concluido el portavoz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído