Los problemas en el alumbrado de Navidad en Jerez, entre el mal tiempo y posibles "sabotajes"

El delegado de Fiestas sospecha de posibles sabotajes a raíz de lo ocurrido con el árbol del Arenal. El pasado año se manipularon las cajas eléctricas

Los problemas en el alumbrado de Navidad en Jerez se achacan al mal tiempo. En la imagen, el árbol de la plaza del Arenal, precintado.
Los problemas en el alumbrado de Navidad en Jerez se achacan al mal tiempo. En la imagen, el árbol de la plaza del Arenal, precintado. MANU GARCÍA

El delegado de Fiestas, Rubén Pérez, justifica, en declaraciones a la lavozdelsur.es, que los problema que se están detectando en el alumbrado navideño “no son anormales y responden a la incidencia que provoca la lluvia y el viento”. Explica que donde se detectaron los apagones “la empresa —Ximenez— tiene personal de guardia que fue arreglando todos los problemas ocasionados, insisto, por la lluvia”.

Algunas fuentes municipales han puesto en alerta sobre que se estén produciendo actos de sabotaje, señalando como ejemplo lo sucedido en el árbol de Navidad de la plaza del Arenal donde, al parecer, quitaron la toma de tierra que pudo ser la causa del percance vivido por un perro que resultó electrocutado, aunque por suerte sin más consecuencias.

De lo que sí se tiene constancia es que el pasado año se pudo comprobar cómo hubo apagones intencionados ya que desconectaron zonas de alumbrado desde las cajas de conexiones, junto a las cuales encontraron vallas colocadas de forma vertical, a modo de escalera, para poder llegar hasta los cuadros eléctricos.

No obstante, en este 2022, el alumbrado está dando demasiados quebraderos de cabeza al Ayuntamiento, “porque nunca hemos tenido tanta lluvia”, justifica el delegado que pone como ejemplo lo que está sucediendo, según él, en otras ciudades como en El Puerto de Santa María. Lanza un mensaje señalando que donde se detecta un fallo, el equipo de guardia actúa rápidamente: “Solo puede retrasarse la reparación si la zona donde debe actuar está llena de público; entonces se deja para el día siguiente”.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído