Los problemas de las 'carreritas' de motos en Jerez pasan de la avenida Blas Infante a la avenida del Hospital

Un fuerte dispositivo de Policía Local y Nacional en el fin de semana provoca que muchos moteros se desplazaran a la avenida Reina Sofía. En total, ha habido 47 denuncias

Un control policial en la avenida Blas Infante, en una imagen de un fin de semana el pasado año.
Un control policial en la avenida Blas Infante, en una imagen de un fin de semana el pasado año.
22 de febrero de 2026 a las 17:30h

Las avenidas Blas Infante y Reina Sofía se han convertido este fin de semana en el epicentro de un amplio despliegue policial contra las concentraciones ilegales de motos y público. Tras meses de poca actividad, el hecho de que mejore el tiempo parece que ha sido el detonante para que se produzcan de nuevo estas carreritas.

La actuación conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional se saldó con un total de 47 denuncias por distintas infracciones, en una intervención que logró desactivar estos encuentros multitudinarios. El dispositivo más destacado tuvo lugar en la noche del sábado. En torno a las 23.00 horas, los agentes establecieron un control conjunto en la avenida Blas Infante, reforzado por tres indicativos de la UPR ante la presencia de más de una decena de motocicletas cuyos conductores realizaban maniobras que suponían un riesgo para la circulación.

A esa concentración de motos se sumaron entre 200 y 300 personas que asistían como público, llegando incluso a invadir la calzada. Durante el corte de tráfico, los agentes fueron increpados tanto por parte de la multitud congregada como por algunos de los conductores, aunque no se registró ningún tipo de agresión. La pasada semana, un botellazo se saldó con un policía local herido. Tras la intervención inicial, tanto los motoristas como el público se desplazaron hacia la avenida Reina Sofía, donde el dispositivo continuó activo. Esta avenida es la que va desde el Hospital de Jerez hacia la rotonda de Garvey, la avenida donde se ubica la pasarela. Así, de la Zona Sur, estos incidentes han pasado ahora a la Zona Norte. El balance final de esa actuación nocturna fue de 31 denuncias por diversas infracciones de tráfico, además de la intervención de una motocicleta de cross y otras denuncias vinculadas a la actuación, algunas relacionadas con el consumo de drogas.

Horas antes, en torno a las 19.00, ya se había desarrollado otro control en Blas Infante con participación de ambos cuerpos policiales. En ese operativo se denunció al conductor de un turismo por dar positivo en drogas, se formularon dos denuncias por carecer de seguro obligatorio y cuatro por no disponer de la ITV actualizada. También se levantaron actas por transporte de gasolina en garrafas no homologadas, por traslado inadecuado de carga y por conducir sin carnet. A ello se suman una denuncia por tenencia de drogas en vía pública y otra por portar un spray no homologado.

El viernes ya se había llevado a cabo un dispositivo similar en la misma avenida, que terminó con cuatro denuncias por no haber presentado los vehículos a la ITV en plazo, una por carecer de seguro obligatorio —con inmovilización del turismo—, una por positivo en alcoholemia y un acta de drogas vinculada a una infracción de tráfico.

Estos operativos se complementan con actuaciones impulsadas desde hace meses por distintas áreas municipales. Entre ellas figuran la instalación de líneas de reductores de velocidad, la colocación de vallado en la mediana, la mejora de las cámaras de vigilancia en Blas Infante para facilitar el rastreo, la poda del arbolado para no interferir en su funcionamiento y la iluminación de la zona de Cerrofrutos con el objetivo de disuadir a quienes la utilizaban como refugio.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído