No es un plató de televisión, pero casi. La Marisquería La Marea de Marcos, en pleno corazón de Jerez, ha recibido estos días a dos de los rostros más conocidos del mundo culinario televisivo: Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, jurado estrella de MasterChef. Ambos chefs han decidido hacer una parada gastronómica muy especial en el histórico restaurante del barrio de San Miguel. Y el equipo no ha podido ocultar su emoción.
“¡Mil gracias por venir al restaurante! Fue un gustazo enorme conocerlos y tener la oportunidad de cocinar para ustedes”, escribieron emocionados Tere y Marcos, responsables del local, en una publicación con la que sellaban este inesperado encuentro. “Para mí (y para todo el equipo) fue un momento súper especial. Verlos disfrutar lo que preparamos con tanto cariño nos llena el corazón”, añadían en su mensaje cargado de agradecimiento y cariño.
La visita no fue solo especial por la presencia mediática de ambos cocineros, sino por el ambiente relajado y cercano que se vivió entre fogones. “Gracias por la buena onda, por la sencillez y por hacernos sentir tan cómodos. ¡Ojalá se repita pronto!”, terminaba el emotivo mensaje, que refleja la conexión instantánea entre los chefs y el equipo del restaurante.
Poco después de José Andrés
Pero este no es el primer rostro conocido que se deja conquistar por los sabores de La Marea de Marcos. Hace menos de un mes fue nada menos que José Andrés, uno de los cocineros más influyentes del planeta, quien también visitó el local, acompañado por Borja Prado, vinculado a la ganadería de Torrealta. Todo, en plena recta final de la Feria de Jerez. Planazo.
El propio restaurante compartió imágenes del chef asturiano con una copa de vino en la mano, relajado, disfrutando del momento, y en buena compañía. Una postal gastronómica que habla por sí sola y que demuestra el cariño que José Andrés tiene a este rincón gaditano, al que suele volver cada vez que pasa por el sur.
Y es que no era su primera vez allí. En otra ocasión, el chef —que ha sido asesor en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama y ha estado nominado al Premio Nobel de la Paz por su labor humanitaria— ya visitó el restaurante con su esposa, originaria de Algeciras. Un cliente de excepción, con alma de casa.
La Marea de Marcos, inaugurado en 1981 por Manuel González Almagro, “El Chule”, ha sabido mantener su esencia familiar intacta durante más de cuatro décadas. Hoy lo dirige su hijo Marcos González Galán, que tomó las riendas en 2011. Con marisco y pescado fresco de toda la provincia de Cádiz, el local se ha convertido en parada obligada para paladares exigentes... y también para celebridades con buen gusto.


