Preocupación por un jerezano desaparecido en Estambul: la familia de José Ángel Amaya pide ayuda

La familia no tiene noticias de este hombre de 48 años desde el pasado 5 de junio. "Él necesita ayuda. Espero que alguien lo vea o sepa de él", ha destacado su hermana

José Ángel Amaya, el jerezano desaparecido en Turquía.
José Ángel Amaya, el jerezano desaparecido en Turquía.
12 de junio de 2025 a las 22:25h

La familia de José Ángel Amaya, un jerezano de 48 años, ha lanzado un llamamiento desesperado tras perder el contacto con él en Estambul, Turquía. Amaya se marchó al país euroasiático sin decir nada y desde el pasado 5 de junio sus allegados no han vuelto a saber nada de él.

La última comunicación que mantuvo con sus familiares tuvo lugar en el distrito de Esenler, una zona situada en la parte europea de la capital turca. Desde entonces, su paradero es completamente desconocido. "No sabemos nada de él desde el pasado 5 de junio, estamos desesperados”, han manifestado sus familiares a través de redes sociales, en un intento de que el mensaje llegue al mayor número de personas posible.

Llamamiento público: cualquier dato puede ser clave

Describen a José Ángel como un hombre alto, moreno y con el pelo corto. “Él necesita ayuda. Espero que alguien lo vea o sepa de él y se pueda poner en contacto con nosotros”, ha expresado su hermana, visiblemente afectada por la situación.

La familia ha habilitado el teléfono +34 654 685 181, un número al que puede dirigirse cualquier persona que haya visto o tenga noticias sobre él. “Por favor, si alguien sabe algo, que se ponga en contacto con nosotros. Cualquier información sería muy útil. Estamos desesperados”, ha insistido su hermana. 

A pesar de que los días van pasando, la familia mantiene la esperanza de que la difusión de su caso pueda ayudar a localizar cuanto antes a José Ángel, que lleva una semana sin ponerse en contacto con los suyos. Su caso se suma así a la lista de ciudadanos españoles desaparecidos en el extranjero, una situación que suele generar una mayor inquietud ante la imposibilidad de iniciar una búsqueda. 

Desde SOS Desaparecidos también se ha activado una alerta internacional y se ha compartido un cartel con la imagen y los datos de José Ángel para intentar dar con su paradero.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído