reportaje_aspanido_02.jpg
reportaje_aspanido_02.jpg

Juana Zarzuela, Premio CERMI a la Trayectoria Asociativa 2015.

El jurado de los Premios cermi.es 2015, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), ha fallado estos galardones. En la modalidad de Trayectoria Asociativa, el jurado ha decidido conceder el premio de manera compartida a Juana Zarzuela, madre de una mujer con síndrome Down y activista incansable en Andalucía y en España en favor de las personas con síndrome Down y sus familias, por su defensa de la inclusión activa de este grupo social.

Este reconocimiento premia las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o en la esfera institucional, en favor de las personas con discapacidad y sus familias. En esta edición 150 candidaturas han competido por hacerse con los Premios cermi.es 2015 en alguna de las 11 categorías convocadas en esta edición.

El Jurado ha estado integrado por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el vicepresidente Mario García, presidente de COCEMFE; la vicepresidenta Concepción Díaz, presidenta de CNSE; el secretario general del CERMI y, a su vez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; Mario Puerto, Vicepresidente de FEAPS; Francisco Sardón, presidente de PREDIF y del CERMI Castilla y León; Amalia Diéguez, presidenta de FEDACE; María Luz Sanz, presidenta del CERMIN; Ana Peláez, Comisionada de Género del CERMI y Marta Valencia, presidenta de la Comisión de la Mujer. Como asesor-ponente ha actuado el Director de Comunicación del CERMI, José Manuel González Huesa, y la secretaria, con voto, ha sido la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

Una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad social empresarial, compuesta por Marta Val, representante de la Fundación Bequal, Javier de la Nava, consultor independiente, Esther Trujillo, consultora social, Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Imagen social de la discapacidad y medios de comunicación del CERMI y Rafael Olea, representante de Servimedia, ha sido la encargada de asesorar al jurado.

“Desde Down Jerez Aspanido agradecen al CERMI la concesión de este premio a su presidenta, y recuerddan que hay 3,8 millones de personas con discapacidad y más de 7.000 asociaciones luchando por sus derechos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído