La pradera de Chapín llevará el nombre de la jerezana Bimba Delgado, capitana de la selección de rugby

La jugadora es una de las dos únicas de este deporte que compiten profesionalmente, y lo hace en la competición inglesa

Bimba Delgado, en una imagen con la camiseta de su equipo, el Exeter inglés.
Bimba Delgado, en una imagen con la camiseta de su equipo, el Exeter inglés.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que la Pradera de Chapín, llevará el nombre de la deportista jerezana, Laura Delgado Bimba. La capitana de la Selección Española de Rugby Laura Delgado Dueñas, que milita en el Exeter Chiefs de Inglaterra, y que junto a Patricia García son las únicas jugadoras españolas profesionales de Rugby en el mundo, ha expresado su agradecimiento a la alcaldesa, quien ha recordado la vinculación de la deportista a Chapín, hoy día es uno de los espacios públicos más versátiles para la práctica deportiva de jóvenes y jerezanos de todas las edades.

La jerezana, Premio a la Mejor Deportista en la I Gala del Deporte de Jerez 2017, “es un emblema del deporte de Jerez, está en la élite por méritos propios y se ha labrado su camino a base de coraje, de constancia y de lucha, como ella misma afirma”, ha destacado la alcaldesa. “Laura es un ejemplo de superación y también de crecimiento académico, deportivo y profesional. Y por supuesto, de humildad y firme defensora de su Jerez allá donde va”, ha añadido Mamen Sánchez, que ya recibió en el Salón Noble a Laura Delgado con motivo de la obtención del Campeonato de Europa con la Selección en 2018.

“Es un orgullo nuevamente volver a darle la enhorabuena por esta temporada magnífica en la que ha firmado su primer contrato profesional, siendo pionera junto a su compañera Patricia García y abriendo camino en este sentido”, ha remarcado la alcaldesa.

Graduada en Administración y Dirección de Empresas, además de en Finanzas y Contabilidad, Laura Delgado se inició en el Club Atletismo Chapín en lanzamiento de martillo. No obstante, cambió al rugby. Ha militado en equipos de Madrid, Galicia y Sevilla, también ha jugado en Francia, en el norte de Inglaterra y en Estados Unidos hasta su primer contrato profesional con el Exeter Chiefs de la Premierships inglesa.

En la presente temporada ha alcanzado su cénit profesional y deportivo con los siguientes méritos: primer contrato profesional como se ha mencionado, disputando la Premieship, que es la única liga de rugby a 15 del mundo. Sigue siendo capitana de la Selección Española de Rugby con la que ha revalidado el título de Campeonas de Europa por séptima vez y ahora encara la preparación con vistas a la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda. Asimismo, este próximo fin de semana disputa con la selección andaluza el Campeonato de España por autonomías.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído