El PP de Jerez se queda con ocho concejales en el pleno: Zuasti será edil no adscrito

El que fuera número 10 en la lista encabezada por Saldaña se desmarca y recogerá su acta para relevar a Antonio Montero pero integrado en el grupo mixto

Francisco Zuasti, en una imagen de archivo.
Francisco Zuasti, en una imagen de archivo.

Tras la dimisión de Antonio Montero como concejal del Partido Popular, Franscisco Zuasti será el encargado de reemplazarle en el Ayuntamiento de Jerez. Eso sí, Zuasti lo hará como edil no adscrito al PP, partido político en cuyas listas iba en las últimas elecciones, pero del que decidió tomar distancia hace dos años. 

Ahora, el que fuera número 10 de Saldaña en las últimas listas electorales, tomará posesión como nuevo concejal con la intención de dar visibilidad a las personas que, como él, tienen alguna discapacidad. El nuevo edil remitió una carta al PP comunicando su decisión de ocupar su acta de concejal pero sin adscribirse al PP, que seguirá con ocho representantes en el Gobierno municipal

Zuasti pasará a formar parte del grupo mixto y entiende que, siendo independiente, tendrá más libertad para representar "cualquier situación de discriminación y no inclusión de las personas con discapacidad". 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído