El Partido Popular de Jerez ha valorado de forma positiva la labor que la delegada territorial de Desarrollo Educativo, Isabel Paredes, ha desempeñado en los últimos años como representante del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la mejora de la educación pública en la ciudad.
La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha subrayado que el trabajo de Paredes como interlocutora de la Junta de Andalucía en materia educativa ha permitido que la enseñanza pública en Jerez avance "de forma significativa" durante este periodo. “La educación pública de calidad ha dado grandes pasos hacia delante”, ha afirmado.
Mejora de servicios educativos y eliminación de aulas prefabricadas
Desde el PP jerezano se ha puesto como ejemplo la eliminación de las aulas prefabricadas en el IES Lola Flores, construidas en su día bajo mandatos socialistas, y la rehabilitación del Centro de Formación Profesional San Juan de Dios, también cerrado en una etapa anterior bajo responsabilidad del PSOE.
El partido también ha destacado el incremento de la oferta pública de Formación Profesional, especialmente tras unos años donde, según indican, se priorizó la FP privada desde el Ayuntamiento gobernado por el PSOE. Además, subrayan que se ha completado la red de comedores escolares en centros de Infantil y Primaria y se ha ampliado de forma notable el servicio de aula matinal, tanto en el casco urbano como en las zonas rurales.
Los populares consideran que las críticas lanzadas por el PSOE a la gestión educativa actual responden a una actitud de "frustración" derivada del contraste entre los avances actuales y los recortes que, según el PP, se produjeron cuando los socialistas gobernaban en la Junta.
Críticas cruzadas y acusaciones de hipocresía
“¿Por qué el PSOE no pidió la dimisión de nadie cuando cerraron el centro San Juan de Dios, mientras fomentaban un centro de FP privado?”, se han preguntado desde el PP jerezano. A su juicio, el actual discurso del PSOE pretende desviar la atención de lo que califican como una "herencia de recortes" en la enseñanza pública.
Los populares también critican que en anteriores etapas socialistas no se exigieran responsabilidades por el cierre de centros educativos en la zona rural o por la eliminación de líneas en colegios del casco urbano. “¿Por qué entonces no se pidió la dimisión de sus delegados de Educación?”, han añadido.
Finalmente, desde el Partido Popular de Jerez insisten en que el actual Gobierno andaluz está apostando por una educación pública "más fuerte, más completa y más accesible", y que las cifras y resultados "hablan por sí solas" en comparación con lo que califican como "retrocesos del pasado".
