La subalterna de Pelayo en el partido en Jerez, Lidia Menacho, defiende la gestión del gobierno local y dice que Foro difama al denunciar un gasto de más de 130.000 euros en estudios externos, pese a que se aprobaron en el consejo de Emusujesa y están en el perfil del contratante de la web municipal

Fuera de juego prácticamente de la estrategia política local Saldaña, centrado en escalar a nivel provincial y regional, la lugarteniente que le queda a Pelayo para defenderse ante la opinión pública de los reproches y críticas de los grupos de la oposición es su secretaria general en el PP jerezano, Lidia Menacho. Con un paso por la gestión municipal cuasi desconocido en su condición de delegada de Educación y Juventud (al principio de la legislatura también de Participación) suyos han sido los mayores exabruptos contra las fuerzas políticas que ni piensan ni actúan como su partido. Tras unas semanas movidas haciendo de apafuegos por la reapertura judicial de la Gürtel en su versión jerezana, donde llegó a pedir a la presidenta de la Junta que se lavara la boca con jabón antes de hablar de Pelayo, Menacho ha vuelto hoy a encender la grabadora para que su formación política lance sus soflamas. En este caso ha sido a raíz de la denuncia pública de Foro Ciudadano al reprochar que el gobierno del PP en el Ayuntamiento haya librado más de 130.000 euros en un mes para contratar estudios y proyectos externos a empresas privadas en detrimento de los técnicos que existen en la plantilla municipal.

Según Menacho, pasando de puntillas por el fondo del asunto, esta denuncia parte de "mezquindades" y ha pedido a Foro que no entre en la "difamación" con "falsedades". Según reprueba la organización política, la junta de gobierno local y el consejo de Emusujesa han aprobado partidas de 46.000 y 85.000 euros, respectivamente, para contratar estudios y proyectos externos. De hecho, las contrataciones menores que denuncia Foro pueden verse recogidas en el propio perfil del contratante en la web municipal. En cambio, Menacho ha insistido en que "el dinero de los jerezanos está en buenas manos y está siendo bien gestionado, a diferencia de lo que ocurría en anteriores etapas de gobierno", haciendo alusión especialmente a tiempos de Pedro Pacheco. No así a los de su jefa Pelayo como alcaldesa (2003-2004), donde según denunció la oposición en su momento se contrataron a 307 empleados en el Ayuntamiento (entre ellos a compañeros de su partido como la popular Ana Mestre, candidata del PP en Sanlúcar), se sucedieron los gastos suntuosos y donde se produjeron las contrataciones presuntamente irregulares con la red de Correa que ahora investiga el juez Pablo Ruz

En todo caso, Menacho da una de cal y otra de arena, quizás por los nulos apoyos políticos externos con los que cuenta en la ciudad (salvo alguna cosa), y ha afirmado: "A pesar de las falsedades lanzadas por Rocío Montero, los populares siguen manteniendo la mano tendida a Foro Ciudadano para trabajar por y para Jerez, pero si lo que buscan es protagonismo mediático a base de acusaciones sin fundamento, así como beneficios personales, que no cuenten con nosotros, porque además no se lo vamos a permitir". "Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha remachado furibunda Menacho.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído