El PP buscará dinero para comprar los 8 cascos que le faltan a Policía Nacional para patrullar en moto por Jerez

Los populares consideran ridículo que se suspenda la unidad de moto por el centro porque no se consiguen cascos para los agentes

Antonio Saldaña, María José García-Pelayo y miembros del PP, con representantes del SUP.
Antonio Saldaña, María José García-Pelayo y miembros del PP, con representantes del SUP.

“Es absurdo que Jerez no cuente con Policía Nacional en moto por el centro porque falten 8 cascos”. Así lo entienden desde el PP, que ha mantenido un encuentro con representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en el que también ha estado presente la diputada nacional del PP, María José García-Pelayo.

Durante la reunión, en la que los populares han analizado la situación del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, el portavoz municipal Antonio Saldaña ha calificado de falta de respeto por parte del Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez que la primera ciudad en población de la provincia y la quinta de Andalucía vea suspendida la unidad de moto de la Policía por falta de cascos.

Como señalan los populares, mientras Grande-Marlaska se gasta más de 2.000 euros en una cinta para correr para su propia casa o manda motos y quads a otros países, tiene a los agentes de Policía Nacional de Jerez sin cascos para poder prestar un servicio tan esencial como el cuidado del centro histórico y comercial.

Pero el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, se ha comprometido con el SUP a que si el problema del ministro Marlaska es que no se quiere gastar dinero en los policía de Jerez, desde el PP darán un paso al frente y buscarán el dinero necesario para que los agentes de la Policía Nacional de Jerez puedan patrullar en moto con casco. “No podemos ser el hazmerreír de España porque los policías patrullen andando porque no pueden coger las motos al no tener cascos”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído