El PP acusa al Gobierno de Sánchez de "poner en riesgo la seguridad de Jerez" tras quedarse la ciudad sin policías en moto

"Está claro que lo que se gasta en mordidas o en contratar prostitutas no se gasta luego en la seguridad de Jerez", sentencian desde el Partido Popular

Agentes de la Policía Nacional en el centro de Jerez, en un evento.
23 de octubre de 2025 a las 14:08h

El PP de Jerez ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras conocerse que los agentes de la Policía Nacional en la ciudad se han quedado sin motos para patrullar. Una situación que, según denuncian, pone “en peligro la seguridad de los jerezanos” y deja desprotegidas zonas tan sensibles como el centro urbano.

Los populares se hacen eco así de la información publicada por lavozdelsur.es con la denuncia del sindicato policial CEP, que ha alertado de que desde este jueves el servicio de patrullas en motocicleta ha quedado suspendido. “Desaparece en la práctica la unidad. No hay motos disponibles”, ha asegurado Eloy Cruz, portavoz del sindicato.

El PP califica de "temeridad" y "despropósito" que los agentes no puedan circular por la ciudad por falta de medios, y señalan directamente al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por “poner en riesgo la seguridad de Jerez”. “Ya sabemos dónde están las prioridades de gastos del Gobierno de Pedro Sánchez y obviamente, no están en Jerez”.

La situación es especialmente grave, remarcan, porque las motos policiales son esenciales para garantizar una vigilancia eficaz en las calles más concurridas. Sin ellas, los agentes se ven obligados a desplazarse a pie y a la carrera para atender cualquier incidencia o emergencia.

El sindicato CEP ha detallado que la flota de motocicletas en Jerez era ya escasa —apenas tres unidades para una ciudad de más de 200.000 habitantes— y con una antigüedad de “siete u ocho años”. Los vehículos se encuentran en el taller y su reparación, explican, ya no compensa por el coste, lo que ha dejado al cuerpo sin alternativas. “Somos ciudad de Segunda B”, denuncia Cruz, apuntando que localidades más pequeñas como El Puerto de Santa María sí disponen de motos operativas, pese a tener menos población y menor extensión.

El PP subraya que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizan una “magnífica labor diaria” en coordinación con la Policía Local, pero que merecen respeto, mejores medios y una plantilla reforzada. Reclaman al Ministerio del Interior una respuesta inmediata y califican de “negligente” la gestión del Gobierno.

"Y, una vez más, el PSOE de Jerez se queda mudo ante una clara necesidad de la ciudad. ¿Cómo pretenden los socialistas que los policías nacionales acudan rápido ante cualquier problema de seguridad si los agentes no tienen motos donde trasladarse", se preguntan desde el PP. "Está claro que lo que se gasta en mordidas o en contratar prostitutas no se gasta luego en la seguridad de Jerez".

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía