La Policía Nacional ha llevado a cabo un acto de entrega de material destinado a fines sociales en Jerez. La ceremonia se realizó en la nueva comisaría de Jerez. En el acto participaron el comisario de Jerez, Francisco José García Carrasco, y representantes de Cáritas Jerez, Eugenio Sánchez y Juan Martín.
En esta ocasión, se han cedido diecinueve bicicletas, en su mayoría de tipo mountain bike y de paseo, junto con cuatro patines eléctricos. Estos elementos fueron recuperados por la Policía Nacional tras ser robados o hurtados en la ciudad, sus barriadas rurales y pedanías, entre los años 2022 y 2024.
Los investigadores de la Policía Nacional no lograron localizar a los propietarios legítimos de estos bienes, a pesar de haberlo intentado durante un tiempo considerable. En muchos casos, no se presentó denuncia, fue imposible localizar a los propietarios o estos renunciaron a recoger sus pertenencias al encontrarse en otras regiones del país o en el extranjero.
Las bicicletas se entregarán a Cáritas en calidad de depósito, en previsión de que en el futuro los propietarios legítimos puedan reclamarlas. Mientras tanto, se comprometen a utilizarlas con fines sociales para ayudar a personas y familias necesitadas. Esta es la cuarta ocasión desde 2018 en que la Comisaría de Jerez realiza donaciones de bicicletas a entidades sociales de la ciudad.
La iniciativa busca no solo dar un uso útil a los objetos recuperados, sino también apoyar a la comunidad local a través de Cáritas, una organización con un fuerte compromiso social. El gesto refuerza la colaboración entre la Policía Nacional y las entidades sociales en Jerez.


