Hasta principios de enero no se sabrá cómo irá Podemos a las municipales. Si es que va. En una jornada celebrada este domingo en el colegio Elio Antonio de Nebrija de La Granja, el círculo de Jerez aprobó un calendario para elegir el consejo ciudadano y el secretario general a nivel local y se debatió sobre los tres posibles escenarios que se contemplan: Integrarse en Ganemos, crear una candidatura de "unidad popular" o simplemente, no presentarse.

Durante la jornada, que duró unas ocho horas, participaron unas 150 personas, que asistieron a la presentación de los documentos políticos, éticos y organizativos de la formación, aprobados en la asamblea a nivel nacional celebrada hace unas semanas. Mediante un proceso que comenzará el próximo día 16 de noviembre, Podemos Jerez elegirá a su consejo ciudadano y secretario general. Hasta el 5 de diciembre se podrán presentar candidaturas, sin que hasta el momento hayan trascendido posibles nombres. Entre el 6 y el 25 de diciembre tendrá lugar la campaña de los candidatos, y entre el 26 y el 30 los inscritos en Podemos (unos 1.000 en la ciudad) votarán a las personas que quieren que les representen, cuya proclamación será el 2 de enero.

El día 17 de noviembre se celebrará una asamblea para "aclarar dudas", apuntan desde la formación, como parte de un proceso que no pretende conseguir "una suma de siglas, sino un proceso ciudadano". Porque eso sí, sea cual sea la decisión que tomen entre el millar de simpatizantes que tiene Podemos en la ciudad, hay unas líneas básicas que establecen como prioritarias: la elección de los candidatos con listas abiertas y un programa electoral participativo, entre otras. El proceso de votación se realizará a través de la web de la formación, aunque todavía tienen que estudiar el método a elegir.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído