El círculo jerezano convoca una jornada de puertas abiertas en el colegio Elio Antonio de Nebrija para "debatir el futuro de la organización" a nivel local tras la aprobación de los documentos de Pablo Iglesias, que recogen que la formación no irá a las municipales con la marca Podemos

Este domingo, el círculo de Podemos Jerez celebrará unas jornadas abiertas en el colegio Elio Antonio de Nebrija de La Granja para "debatir el futuro de la organización" tras conocerse la aprobación de la propuesta de Pablo Iglesias que, entre otras medidas, acuerda que la formación no se presente a las municipales con la marca Podemos.

Durante la jornada, que comenzará a las 10:00 horas, se dará a conocer los documentos aprobados por la asamblea de Podemos (organizativos, éticos y políticos) para luego "analizar y debatir de qué forma y manera afecta al círculo de Podemos de Jerez". Tras esta charla no se conocerá la decisión del círculo de cara a los comicios del próximo mes de mayo, ya que eso deberán decidirlo los casi 1.000 inscritos que tiene Podemos en la ciudad, según asegura uno de los impulsores del círculo jerezano.

En el Elio Antonio de Nebrija se debatirá sobre "cómo aplicar el obligado proceso de constitución a nivel municipal", por lo que habrá que elegir un consejo ciudadano municipal y un secretario general. La cuestión central de la convocatoria, la concurrencia a las municipales, "dada su importancia y trascendencia para la ciudadanía de nuestra ciudad", se debatirá "con el mayor rigor, coherencia y sentido común", apuntan desde Podemos Jerez. El encuentro es de entrada libre, "ya que siguiendo el espíritu original de Podemos, la jornada prevista será abierta y realmente participativa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído