Una plataforma, que supera las 1.000 adhesiones, recoge firmas para que el torero Rafael de Paula, recientemente fallecido, tenga en Jerez una calle y una estatua. Hasta se plantean movilizaciones si no se consigue el objetivo.
"Rafael de Paula es un nombre que evoca orgullo y admiración en el mundo del toreo, y es una figura que ha puesto a Jerez de la Frontera en el mapa internacionalmente", se puede leer en la campaña iniciada para pedir la calle y la estatua para De Paula.
"Rafael no solo ha sido aclamado como uno de los toreros más grandes de la historia; a través de su arte y valentía, ha llevado el nombre de Jerez a todos los rincones del mundo. Sin embargo, sorprendentemente, en su tierra natal aún no se le ha rendido un homenaje significativo", se lamentan los impulsores de la plataforma.
Los creadores de este movimiento creen que "ha llegado el momento de corregir esta falta de reconocimiento" y piden al Ayuntamiento de Jerez que "honre" al tireri levantando una estatua en la plaza de toros jerezana, y que además cuente con una calle en la ciudad, "perpetuando así su legado y manteniendo viva su memoria para las futuras generaciones".
"Sería un acto de justicia"
"Esto no solo sería un acto de justicia, sino un recordatorio para los jerezanos del talento y contribución de uno de sus hijos más ilustres", apunta la plataforma, porque "el impacto de Rafael de Paula trasciende los límites de nuestra ciudad, y su reconocimiento es más que merecido".
La estatua y la calle para Rafael de Paula, insisten desde la plataforma, supone "una oportunidad para rendir homenaje de manera tangible y permanente, asegurando que su historia y contribuciones sean recordadas por siempre".
De ahí que pidan al Ayuntamiento que "tome las acciones necesarias" para que esta petición se haga realidad, y solicitan a los jerezanos y a los "amantes del toreo" a unirse a la petición, para "rendir homenaje a uno de los más grandes".
