banco_alimentos05.jpg
banco_alimentos05.jpg

La comisión formada por diferentes colectivos sociales no lo descarta como plan B si desde Cádiz se mantiene la postura de cerrar la delegación jerezana.

Primeros pasos de la comisión formada en expreso para impedir el cierre de la delegación del Banco de Alimentos de Jerez. El objetivo número 1 es ese, por lo que las asociaciones y colectivos sociales que se benefician del mismo quieren actuar deprisa ya que la nave de la calle Minería se cerrará definitivamente el 30 de septiembre a menos que se produzca un giro de 180 grados que a día de hoy parece imposible. Desde la central de Cádiz sigue sin contemplarse otra cosa que no sea el traslado a Puerto Real defendiendo el ahorro que supondrá la medida para la organización.

Con ese panorama, desde la comisión van a remitir un comunicado al director de Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez, el cual, según informan desde la capital, no pudo mantener una reunión con las asociaciones jerezanas la semana pasada por motivos de enfermedad. Igualmente, la comisión remitirá otro escrito a la Federación de Bancos de Alimentos de España (Fesbal) para comunicarle el problema que se les planteará a las asociaciones cuando tengan que trasladarse periódicamente a Puerto Real para recoger los alimentos, toda vez que muchas no tienen medios para ello.

De momento, la Fesbal ya tiene constancia de ello, puesto que desde hace dos semanas la web change.org recoge firmas contra el cierre y las mismas están dirigidas a esta entidad. De momento se han recogido más de 1.200 firmas.

Aún así, la comisión ya plantea un plan B que no sería otro que crear un Banco de Alimentos propio en Jerez, esto es, que no sea una simple delegación de Cádiz, por lo que la provincia pasaría a contar con tres tras el de Algeciras y el de la propia capital. Esto ya se planteó durante la reunión que las asociaciones mantuvieron el pasado viernes y muchas de ellas no lo vieron con malos ojos. De todas maneras se quiere ir paso a paso, aunque el tiempo apremie, y esperar a la reunión con Mateo Sánchez. De lo que salga de ese encuentro se tomaría, con total probabilidad, una decisión al respecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído