Plantean la construcción de un nuevo tanatorio frente al cementerio de Jerez

Entrada al cementerio de Nuestra Señora de la Merced, en una pasada festividad de Fieles Difuntos. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Entrada al cementerio de Nuestra Señora de la Merced, en una pasada festividad de Fieles Difuntos. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El Grupo Mémora, una de las firmas más importantes del sector funerario del país, plantea la construcción de un nuevo tanatorio frente al cementerio Nuestra Señora de la Merced de Jerez. Así lo ha informado Diario de Jerez. Al parecer, el grupo, además de presentar el proyecto al gobierno local, también ha iniciado los trámites para conseguir las licencias de construcción.

Si el proyecto llega a aprobarse, se trataría del segundo edificio de servicios fúnebres en el municipio, junto con el tanatorio de la zona Sur. La firma busca erigir este espacio del sector funerario (con salas para duelos, cafetería, otros apartamentos como asistencia psicológica y sin crematorio) frente al camposanto jerezano, en la carretera de Estella, en unos suelos que el vigente Plan General de Ordenación Urbana ha calificado como urbanos.

Según señala el periódico jerezano, esta empresa ya mantuvo un encuentro con responsables de la Delegación de Urbanismo para llevar a cabo el mismo proyecto, años atrás. No obstante, este no siguió adelante.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído