El PP, que dejó en manos privadas el equipamiento público, acusa al PSOE de aumentar los precios públicos de forma "ilegal" y "con total oscuridad".

La secretaria del PP de Jerez, Lidia Menacho, ha denunciado la subida de los precios de Piscinas Jerez “de forma ilegal y con total oscuridad”. Eso, a pesar de que fue su partido, durante el anterior gobierno de María José García-Pelayo, el que optó por la privatización de estas instalaciones públicas que, en un primer momento tras su pase a manos privados, incluso impidieron el acceso con comida y bebida de la calle. Sin embargo, la 'dos' del PP de Jerez ha asegurado que "el PSOE nada más entrar en el gobierno de Jerez realizó una subida de los precios en Piscinas Jerez sin darlo a conocer a los ciudadanos y, sobre todo, saltándose todos los procedimientos legales, incurriendo en un posible delito de prevaricación administrativa. Es por ello que vamos a preguntar en el próximo pleno sobre este asunto y esperemos que el PSOE dé la cara por primera vez y diga por qué y a quién está beneficiando esta subida, porque a los jerezanos no".

La denuncia de los populares es "fácilmente comprobable" pues en la propia web de Piscinas Jerez están colgados las tarifas para el año 2016: tarifa ordinaria, 4,30 euros; y tarifa reducida, 2,70 euros. Tarifa que ya fue aplicada en 2015, y que contempla una subida de 50 céntimos frente a las tarifas de 2014, 3,80 y 2,70 euros, respectivamente. “Si ya es grave en la situación social en la que se encuentran los jerezanos y jerezanas para que el PSOE haga una subida de Piscinas Jerez, cuando son muchas personas con recursos limitados que van a Piscinas porque no pueden permitirse otro ocio, más grave aun cuando existen limitaciones legales que impiden esa subida”, declara Menacho.

Piscinas Jerez está gestionada por una empresa en régimen de concesión administrativa desde el año 2013, en dicho procedimiento de licitación, en el pliego de prescripciones técnicas, en el Anexo I, aparecen recogidas las tarifas, 3,80 para tarifa ordinaria y 2,70 para tarifa reducida, sólo pudiendo ser incrementadas por petición del concesionario y en función de la variación del IPC. Pero el IPC en el año 2014 fue de 1 punto negativo y el de 2015 de 0 puntos, "por lo que si se hubiera hecho la revisión, tendríamos una rebaja en las tarifas y no que lo que tenemos es una subida descarada", ha agregado Menacho. Además, la ordenanza municipal de precios públicos de instalaciones municipales que permanece vigente es la de 2014, no habiéndose modificado por el PSOE.

“El examen de esa documentación la puede realizar cualquier ciudadano ya que está en la web municipal, pero lo que está claro es que el PSOE miente más que habla, oculta a los jerezanos su mala gestión y nunca mira por el bienestar de los ciudadanos. Son el desgobierno de esta ciudad que hasta para la gestión de Piscinas Jerez son un desastre, haciendo una subida de tarifas nada más entrar en el gobierno, de tapadillo y saltándose la legalidad”, ha continuado la concejala popular.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído