Pintadas racistas y homófobas en un mural contra la intolerancia del Kolectivo Sur en Jerez

Las pintadas ya han sido arreglada por personas de la peña tras su aparición en el entorno de La Juventud

Una esvástica en un mural contra el racismo de Kolectivo Sur. FOTO: KS
Una esvástica en un mural contra el racismo de Kolectivo Sur. FOTO: KS

El grupo de animación Kolectivo Sur del Xerez ha sufrido una pintada contra sus murales realizados en favor de la tolerancia en el mundo del deporte. En concreto, la peña del Xerez Deportivo FC denunció este lunes que alguien había pintado con spray varias esvásticas en las paredes, había tachado un beso entre dos hombres y había puesto las iniciales XCD 1947.

En ese sentido, el Kolectivo Sur nació como peña del Xerez CD y posteriormente fue parte importante de la fundación de Xerez Deportivo FC. Además de la pintada de defensa del otro gran equipo de la ciudad, la persona que realizó las pintadas decidió llevar a cabo otras de contenido racista y homófobo. "Desde KS91 condenamos y lamentamos las muestras de odio hacia una de las acciones dentro de nuestras jornadas contra el racismo, para las cuales teníamos permiso necesario. Ninguna muestra de odio hará que cambiemos de ideas ni convicciones, sino que nos hace más fuertes en nuestro camino".

Otra de las pintadas de ideología nazi. FOTO: KS
Otra de las pintadas de ideología nazi. FOTO: KS
El mural contra la homofobia, tachado. FOTO: KS
El mural contra la homofobia, tachado. FOTO: KS

Por su parte, horas después, varias personas de la peña deicdieron arreglar el muro del campo de La Juventud, como muestran las imágenes subidas por el propio Kolectivo. "Gracias a los que habéis arreglado el mural, vuelve a estar perfecto. Dignidad y tolerancia contra el racismo, ni un paso atrás".

Hay que recordar que el nazismo es responsable de decenas de millones de muertes, gran parte de ellas como consecuencia del Holocausto, que afectó principalmente a judíos pero también a gitanos, testigos de Jehová, comunistas, personas con discapacidad, o nacionales de países conquistados como polacos, serbios, soviétivos e incluso alemanes. Asimismo, miles de españoles, especialmente republicanos, sufrieron las barbaries de los nazis en sus propias carnes. Hace apenas una semana fallecía el último superviviente de los campos de concentración, el cordobés Juan Romero.

El mural, arreglado posteriormente. FOTO: KS
El mural, arreglado posteriormente. FOTO: KS

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído