Cuando fue a montarse en su taxi, a las ocho de la mañana de este viernes, un taxista de Jerez se encontró con una desagradable sorpresa: le habían pinchado todas las ruedas. Se da la circunstancia de que tiene dos vehículos, que estaban en las mismas condiciones. Ocho neumáticos para tirar a la basura.
Los dos taxis, uno con licencia para ejercer en Jerez y otro en Sanlúcar de Barrameda, se encontraban estacionados en una gasolinera de la avenida de Arcos, cerca de las antiguas Piscinas Jerez —ahora, Arena Village—, cuando tuvieron lugar los hechos.
Precisamente, estaban aparcados en este punto porque la gasolinera cuenta con cámaras de seguridad, que grabaron lo sucedido. Pero eso no ha impedido que sean víctimas de vandalismo. Por eso este taxista espera que encuentren a la persona, o las personas, que perpetraron este acto de vandalismo.
Con estas grabaciones, el propietario de los taxis pretende que se haga Justicia, porque la reparación prevé que tenga un alto coste, además del tiempo que esté sin prestar servicio con los taxis, un plazo en el que obviamente no podrá generar ingresos.
Denunciados los hechos
El taxista ha interpuesto denuncia ante la Policía Nacional, por lo que los agentes ya están investigando estos hechos delictivos. De hecho, asegura que estos vehículos no son los únicos pinchados, ya que hay "ocho o diez" que sufrieron la misma suerte.
Los hechos, según las primeras pesquisas, parece que tuvieron en torno a las tres de la madrugada, cuando alguien pinchó las ruedas de distintos coches aparcados en la avenida de Arcos.
"Hay cámaras y parece que se fue (el presunto autor de los hechos) en dirección a La Marquesa", sostiene este taxista. En la barriada de La Granja y también en San Enrique, se han producido hechos similares.


