Pillan a un ladrón escondido debajo de un coche tras robar en una casa de Jerez: tenía 28 antecedentes

Los hechos ocurrieron en el entorno del Parque González Hontoria y el ladrón tenía tres órdenes de búsqueda y captura

Dos agentes de Policía Nacional en moto.
Dos agentes de Policía Nacional en moto.
24 de julio de 2025 a las 13:56h

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre de 45 años acusado de un robo con fuerza en el interior de un domicilio particular. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 23 de julio, cuando varios vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar fuertes golpes procedentes de una vivienda cuyos propietarios se encontraban fuera de la ciudad por vacaciones.

Según informó la Policía, el detenido accedió a la vivienda mediante el método del escalo y fracturó una de las ventanas para entrar. Varias patrullas se desplazaron al lugar tras recibir las llamadas vecinales y recabaron el testimonio de testigos que aseguraron haber visto a un individuo vestido completamente de negro huyendo a gran velocidad por las zonas comunes del inmueble.

Los agentes comprobaron que el autor de los hechos había saltado la valla perimetral de la finca y forzado el cristal de seguridad del domicilio. A partir de la descripción física y la vestimenta del sospechoso, la información fue distribuida al resto de unidades desplegadas en la zona. Poco después, dos policías localizaron a un individuo que coincidía con los datos aportados en la calle Pilar Paz Pasamar. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó esconderse debajo de un coche estacionado.

Tenía 28 antecedentes y tres órdenes de busca y captura

Tras su detención, los agentes comprobaron que el sospechoso portaba una mochila con los objetos sustraídos del interior de la vivienda. Al detenido le constaban un total de 28 antecedentes policiales, además de tres órdenes de búsqueda y detención vigentes: una emitida por la autoridad judicial y otras dos por distintas unidades policiales que lo relacionaban con delitos contra el patrimonio.

La actuación fue posible gracias a la rápida intervención de los vecinos, cuya colaboración resultó clave para frustrar el robo. La Policía Nacional ha recordado que el teléfono de emergencias 091 está disponible las 24 horas del día durante todo el año y que no es necesario facilitar datos personales al realizar una llamada de alerta.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído