Después de ser pillado in fraganti cuando estaba robando en una gasolinera de Jerez, un hombre se dio a la fuga, que duró varios kilómetros. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional.
Los agentes, durante la madrugada del 6 de enero, sorprendieron a un hombre tratando de robar utilizando una herramienta de corte radial en una estación de servicio de la zona Sur de la ciudad.
La intervención se produjo, tras recibir una alerta de la sala 091, que informaba sobre la activación de la central de alarmas del establecimiento, según la información facilitada por los operadores de la central, había una persona intentando acceder a la caja fuerte de uno de los surtidores, utilizando para ello una amoladora para forzar la puerta de seguridad.
A su llegada al lugar, los agentes sorprendieron al presunto autor en pleno intento de robo y al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió una rápida huida a pie, lo que dio inicio a una persecución de aproximadamente cuatro kilómetros. Durante la misma, los policías le dieron el alto en múltiples ocasiones, logrando finalmente darle alcance y proceder a su detención.
El presunto autor fue posteriormente trasladado a dependencias policiales donde quedó ingresado en el área de detención hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. La intervención fue realizada por agentes del grupo de patrulla de paisano Zodiacos, con apoyo de las unidades radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano GAC.
La Policía Nacional recuerda la importancia de que las gasolineras cumplan con las medidas de seguridad establecidas para garantizar la protección de los establecimientos, sus empleados y clientes. Asimismo, recomienda la correcta iluminación de las instalaciones para prevenir robos y garantizar una respuesta rápida ante cualquier incidente.


