Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0004-e1402325686195.jpg
Pilar-Sánchez-en-el-banquillo_0004-e1402325686195.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La noticia corrió como la pólvora en redes sociales tras una noticia publicada por la web El Confidencial, en la que se informaba de que la exalcaldesa Pilar Sánchez había sido detenida en el marco de la operación Edu Costa, continuadora de la operación Edu, contra las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas. Según ha podido conocer este medio, Pilar Sánchez está imputada por esta causa, pero no detenida, y ha prestado esta mañana declaración por estos hechos en la comisaria provincial de Cádiz, a donde habría acudido de manera voluntaria. Sánchez, quién como se recordará no hace apenas ni 15 días que fue juzgada por el caso PTA, por la que podría ser condenada a cuatro años y medio de prisión, estaría implicada en un presunto fraude cuando, siendo alcaldesa, presidió la sociedad Mercajerez S.A. entre 2008 y 2011.

Según El Confidencial, Mercajerez habría recibido una subvención para organizar cursos por un importe superior a los 140.000 euros, si bien sus responsables no sólo incumplieron el compromiso de contratar al menos al 60% de los alumnos durante los seis meses siguientes a la formación, sino que habría subcontratado con terceros la totalidad del programa, incumpliendo así también la normativa. “Mercajerez es una sociedad mixta, cincuenta por ciento privada y cincuenta por ciento municipal. La presidencia la ejerce el alcalde o alcaldesa de la ciudad pero las competencias las desarrolla y ejerce la gerencia y la vicepresidencia”, ha señalado Sánchez a EFE a su salida de la comisaría tras explicar este organigrama y señalar que desconocía los asuntos relativos a estos cursos de formación que se están investigando. “Aquí todo acaba en el alcalde”, ha concluido diciendo molesta. La operación Edu Costa, que lleva a cabo la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, se sigue desarrollando en estos momentos y se habrían dictado unas 90 órdenes de detención contra empresarios y políticos en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído