cambiador-bebe.jpeg
cambiador-bebe.jpeg

Ciudadanos solicitará al Ayuntamiento incorporarlos tanto en los aseos masculinos como femeninos.

El grupo municipal de Ciudadanos va a solicitar al gobierno local la instalación de cambiadores para bebés en todos los edificios públicos de la ciudad tanto en los aseos masculinos como femeninos. El portavoz de la formación, Carlos Pérez, asegura que "la realidad con la que nos encontramos de manera habitual es que los cambiadores de bebés se encuentran siempre en los aseos femeninos, como si la crianza de los más pequeños y las más pequeñas correspondiese únicamente a la madre. Si no logramos adaptarnos a la igualdad en tareas cotidianas, difícilmente lograremos una sociedad moderna e inclusiva”.

El edil señala que “la transversalidad de género es una estrategia eficaz para el avance en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas públicas y supone contribuir a eliminar desigualdades de género, corregir procedimientos y métodos de trabajo e impulsar tendencias de cambio social”.  En este sentido, Pérez incide en que “todo ello no puede llevarse a cabo si seguimos manteniendo mensajes sexistas en los organismos. Los pequeños detalles nos llevan a seguir diferenciando roles en función del sexo”. Además, añade que “si bien es cierto que hemos avanzado en políticas de igualdad, no es menos cierto que obviamos señales que hemos aceptado como normas impuestas y que no dejan de ser marcadores de desigualdad”.

La propuesta presentada busca no sólo la colocación de los cambiadores de bebés, que “son una herramienta sencilla, fácil de aplicar, de muy bajo presupuesto, y para la cual no es necesario hacer modificaciones estructurales en los edificios”, sino también “instar al gobierno local a que realice una campaña de concienciación en el sector privado de la ciudad para que se sumen a la instalación de los cambiadores sin discriminación alguna y solicitar a la administración provincial y autonómica que realice los cambios oportunos en los edificios oficiales”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído