Piden el ingreso inmediato en prisión de Ciro Morales por el cerco al Parlament

ciro.jpg
ciro.jpg

La Fiscalía considera que la actitud del jerezano y la del resto de sus compañeros fue “especialmente reprobable” al vulnerar el derecho de los diputados a ejercer su cargo.

El jerezano Ciro Morales, y sus siete compañeros condenados por el cerco al Parlamento Catalán en junio de 2011 podrían ingresar en prisión en los próximos días. Como se recordará, todos fueron absueltos en primera instancia por la Audiencia Nacional, si bien con posterioridad el Tribunal Supremo los condenaba a tres años de prisión tras los recursos presentados por la Fiscalía y las diferentes acusaciones. Cabe destacar que los hechos por los que han sido condenados se traducen básicamente en gritos y proclamas en contra de los parlamentarios catalanes cuando el fenómeno del 15-M estaba en plena ebullición.

Ahora, después de que las defensas solicitaran el indulto al Gobierno, el ministerio público exige el ingreso inmediato en prisión de todos ellos al considerar que su conducta el día de los hechos fue “especialmente reprobable” al vulnerar el derecho de los diputados a ejercer su cargo.

No contempla además los perjuicios que causaría la cárcel a unas personas con un perfil para nada sospechoso de ser peligroso, algo que las defensas inciden a la hora de solicitar el indulto. De hecho, la fiscal los compara con delincuentes “habituales” como los que cometen “robos con fuerza o violencia” o “tráfico de drogas”.

En los últimos meses, Jerez ha acogido diferentes actos para mostrar su solidaridad con los condenados, especialmente a Ciro, y mostrar su rechazo a una sentencia tachada de “injusta” para muchos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído