Piden al Ayuntamiento de Jerez que desinfecte dependencias municipales

CSIF, ATMJ y CGT denuncian ante la Inspección de Trabajo el incumplimiento por parte del Consistorio de medidas de prevención ante la COVID-19. El PP pide especial atención al cementerio y Jefatura de Policíac

Un edificio municipal de Jerez, cerrado por el estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA
Un edificio municipal de Jerez, cerrado por el estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA

CSIF asegura que el Ayuntamiento de Jerez incumple sus propias medidas de prevención ante la COVID-19 y denuncia que ni el personal que realiza servicios esenciales cuenta con equipos de protección individuales ni se están desinfectando dependencias abiertas al público.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Jerez, junto a ATMJ y CGT, han denunciado ante la Inspección de Trabajo –y remitido escrito a la alcaldesa Mamen Sánchez— el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de sus propias medidas de prevención ante la COVID-19 para su plantilla municipal. Para CSIF no se entiende que los trabajadores municipales reciban una circular del Departamento de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales, con instrucciones de obligado cumplimiento, y el Gobierno municipal no facilite los medios para que se puedan llevar a cabo. Igualmente, se están incumpliendo muchas de las medidas aprobadas por la junta de gobierno local el día 13 de marzo.

Por una parte, CSIF lamenta que el personal que realiza servicios esenciales de forma presencial no cuenta con suficientes equipos de protección, ni mascarillas ni otras medidas que eviten posibles contagios y la propagación del coronavirus. Además, esta sección sindical sigue lamentando que haya dependencias municipales que tienen suspendida la atención al público, y que al mismo tiempo, sus trabajadores siguen yendo a trabajar físicamente. Y por otra parte, CSIF denuncia que haya otras dependencias que, aun con atención al público, no están siendo desinfectadas. De hecho, hasta el momento, lo único que ha sido desinfectado es la estación de autobuses.

La sección sindical de CSIF considera que, ante estas circunstancias, el Gobierno local está poniendo en riesgo al personal municipal, además de contribuir a la posible expansión del virus. Así, CSIF, junto a ATMJ y CGT, han exigido la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud, que no se ha reunido hasta ahora, para debatir y acordar las medidas a tomar a partir ahora con la máxima eficacia.

El PP, por su parte, pide al Ayuntamiento que desinfecte las dependencias e instalaciones municipales, con especial atención a la Jefatura de Policía, al cementerio y a los centros de atención al ciudadano. Los populares también consideran imprescindible la periódica desinfección de zonas como la OAC o el centro cívico Rosa Roige, de cara a poder garantizar la mejor seguridad y salud tanto del personal como de los ciudadanos que acuden a ellas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído