Pesar en los Marianistas de Jerez por la muerte del profesor Baltasar López Muñoz

"Balta ha dejado huella en aquellos que lo conocieron e hizo bueno aquello de ayudar a construir la mejor versión de cada alumno", destacan desde el colegio

La imagen de Balta compartida por el colegio El Pilar-Marianistas Jerez.
La imagen de Balta compartida por el colegio El Pilar-Marianistas Jerez.

La comunidad educativa del colegio El Pilar-Marianistas Jerez está de luto tras el fallecimiento de Baltasar López Muñoz, un profesor ya jubilado que dejó un recuerdo imborrable en todos sus alumnos. 

"De carácter sereno, fiable y muy claro. Más bien seriote, sobre todo cuando se enfadaba, pero muy divertido y afable cuando bromeaba. Nos hizo valorar y amar el teatro, implicando a toda la clase en obras que representábamos en público. Y sobre todo se encargó de que maduráramos", ha destacado el colegio sobre la figura de Balta, como era conocido por todos.

Con Balta se inició en Los Marianistas una cultura del cuidado del medio ambiente. "Algún exagerado dice que ha sido el mejor docente que ha pasado por el Pilar. Lo cierto es que Balta ha dejado huella en aquellos que lo conocieron e hizo bueno aquello de ayudar a construir la mejor versión de cada alumno. Un gran educador marianista, modelo para los que se inician, que ya goza de la presencia del Padre".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído