La peluquería de Jerez que cambia peinados por juguetes: "No nos paramos a ver las necesidades de aquí"

En el salón HerreraPicazo peinarán a sus clientas el 13, 20 y 27 de diciembre a cambio de regalos para niños sin recursos por Navidad: "Se merecen que sigan teniendo esa ilusión, a pesar de que su día a día sea un poco más duro"

La peluquería de Jerez que cambia peinados por juguetes: "No nos paramos a ver las necesidades de aquí"
La peluquería de Jerez que cambia peinados por juguetes: "No nos paramos a ver las necesidades de aquí" MANU GARCÍA

Un peinado por un juguete, esa la filosofía de la peluquería HerreraPicazo en Jerez. Cada año, Eva y Mari Carmen Herrera, dueñas del comercio, se convierten en Reyes Magos. El incienso, la mirra y el oro lo cambian por el peine y la plancha para el pelo, pero la intención es la misma: que todos los niños tengan un regalo bajo el árbol el día de Reyes. Para conseguirlo, todos los lunes de diciembre desde el día 13 la peluquería peinará a todas las clientas que lleven un regalo para niños hasta el salón.

Llevan cinco años realizando este gesto en Navidad. “Hemos colaborado con diferentes asociaciones: El Gran Visir, Cáritas y mano a mano con el Ayuntamiento”, Cuenta Eva Herrera, una de las gerentes. Este año trabajan con la fundación Alalá, una asociación que apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales a través del flamenco como forma de integración social. Desde la organización, buscan “dotar a los menores de habilidades y herramientas de aprendizaje para lograr el éxito escolar a través de la colaboración con colegios y familias, para prevenir el abandono y aislamiento, buscando combatir el fracaso escolar.

Eva Herrera, dueña de la Peluquería HerreraPicazo.
Eva Herrera, dueña de la Peluquería HerreraPicazo.   MANU GARCÍA

Eva Herrera: "Nos sale del corazón, no queremos publicidad"

“Hemos empezado la campaña ahora y ya tenemos bastantes juguetes, pero la gente cuando empieza más con la historia es en plena Navidad. Este año queríamos darle más difusión, que la gente se entere y venga para que podamos recoger más regalos” cuenta Eva a lavozdelsur.es. Aseguran que lo hacen solo por los niños: “Nos sale del corazón, no queremos publicidad. Queremos que la gente colabore más porque siempre nos quedamos con la cosita de que a lo mejor no ha llegado a tanta gente como podría”.

En esta época en las que hay que ser más solidarios que nunca, las hermanas tienen presente la importancia de tender la mano al de al lado: “A veces, no nos paramos a ver las necesidades de aquí, de nuestra tierra, sino que miramos siempre lejos”.  Asimismo, hace hincapié en la necesaria solidaridad que necesita el mundo. “Estamos en el mismo mar, pero unos van en yate y otros en barca. Yo creo que los grandes deberían arrimar el hombro, los medianos también. Hay que poner cada uno de nuestra parte”, narra Eva.

 Peluquería HerreraPicazo.
 Peluquería HerreraPicazo.   MANU GARCÍA

Eva Herrera: "Estamos en el mismo mar, pero unos van en yate y otros en barca"

Desde el primer año, la gente que ha participado en el proyecto ha ido creciendo. Esta Navidad, las clientas podrán coger cita para los lunes 13, 20 y 27 de diciembre. “Lo único imprescindible es que el regalo esté cerrado y que sea para niños. Nos da igual cuanto haya costado, lo importante es el detalle. Puede ser un juguete o un libro, cualquier cosa infantil vale”, relata.

Además, aseguran que no solo van a hacer que aquellas personas que deseen animarse no solo van a irse con la satisfacción de hacer un buen acto, sino que se irán “peinadas y relajadas”. “Aquí no hay estrés, intentamos que nuestras clientas estén lo más cómodas posibles. La peluquería HerreraPicazo intenta diferenciarse de los demás centros de belleza utilizando productos naturales: “Todos nuestros productos están hechos con plantas. Son productos sin ningún tipo de agresión, por eso el 90% de nuestras clientas son alérgicas”.

PELUQUERIA SOLIDARIA 4
Peluquería HerreraPicazo.   MANU GARCÍA

Desde el centro de belleza animan a todos los jerezanos a que se lleguen a su salón y que colaboren a que no haya ningún niño sin juguete debajo del árbol este seis de enero. “Se merecen que sigan teniendo esa ilusión a pesar de que su día a día sea un poco más duro. A lo mejor no tienen una ropa diferente cada día, pero que en reyes no le falte. En mi casa siempre hemos sido una familia humilde, pero ese día lo recuerdo con gran felicidad porque siempre había algo”. Es por ello por lo que, cepillo y horquillas en mano, hacen cada año todo lo posible para que como a ellas, a ningún niño le falte la alegría el día de Reyes.

Sobre el autor:

Lucía Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometido con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Maria Hace 1 mes
No quieren publicidad y lo primero que sale es la peluqueríaqu se vea bien ¡¡¡
Ahora en portada
Lo más leído