Peligro en Jerez por varios nidos de abejas de tamaño enorme: los vecinos de San Joaquín piden ayuda

"Este problema ya se ha denunciado a la Policía Local. Ni el Ayuntamiento ni Medio Ambiente le ponen solución", comenta un ciudadano

Un gran enjambre de abejas, en el césped del parque de San Joaquín.

Desde hace semanas, vecinos de San Joaquín viven en jaque por un nido de abejas de un tamaño más que considerable. Aunque esta circunstancia ya se ha denunciado a la Policía Local, el problema todavía no se ha resuelto. 

Hace unos días, un apicultor acudió hasta el lugar donde estaban las abejas, situado en la plaza de Nicaragua, en el parque de la barriada, llevándose el nido. 

Pero es tal la reproducción que han alcanzado las abejas, que se ha formado otro enjambre, en esta ocasión en una rama del árbol. Un enjambre que se ha caído de la rama y que ahora mismo se encuentra sobre el césped del parque. 

Los vecinos de la zona están cansados de esta situación y del peligro que supone un nido de abejas de unas dimensiones más grandes que un balón de baloncesto. 

"La zona está toda infectada de abejas. Hemos denunciado el problema a la Policía Local, pero ni el Ayuntamiento ni Medio Ambiente le ponen una solución. Esto es un peligro. Hasta que no haya una desgracia no van a hacer nada", destaca un vecino a lavozdelsur.es

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído