visita_barriadas.jpg
visita_barriadas.jpg

La falta de limpieza o de mantenimiento de las zonas verdes y la lentitud de las obras de duplicación del desdoble de la antigua circunvalación son las principales quejas de los vecinos.

"Abandono" es la palabra más repetida por los residentes de muchas barriadas de Jerez. Así lo ha hecho saber la candidata a la Alcaldía del PSOE, Mamen Sánchez, tras visitar en estos últimos días algunas de ellas, como las barriadas de la Sagrada Familia, El Carmen, Coronación y Las Torres, cuyos vecinos se quejan de la falta de limpieza o de mantenimiento de las zonas verdes. Según Sánchez, “Pelayo y el PP no se preocupan ni siquiera de responder a los escritos que se les presentan reclamando mejoras”. Por su parte, la candidata socialista se ha comprometido a llevar a las barriadas los servicios municipales que "ahora casi no existen, como el de la limpieza, y a acabar con la discriminación”, en el caso de llegar a ocupar la Alcaldía.

Desde el PSOE denuncian la dejadez municipal, puesto que cuanto más tiempo transcurre, el deterioro es mayor. “Cuando se hagan las actuaciones precisas serán mucho más importantes que si hubiera existido un mantenimiento decente”, afirma Mamen Sánchez, quien recuerda el peligro adicional que este tipo de deterioros suponen para los vecinos de las barriadas, “especialmente para niños o personas de la tercera edad”.

La candidata socialista ha anunciado que en su programa de gobierno figura la puesta en marcha de Planes de Empleo de Proximidad, dentro de un plan especial de atención a las barriadas, que tiene dos grandes objetivos: por un lado, dar trabajo a los jerezanos y jerezanas y, por otro, atender a las barriadas desde muchos puntos de vista, como limpieza, mantenimiento de acerados, arbolado, reposición de mobiliario, etcétera. “El balance de Pelayo y el PP en estos cuatro años respecto a empleo y barriadas es muy evidente: 5.000 parados más y ni una barriada contenta con el trato que se le ha dado”, concluye Sánchez.

Además, los vecinos de Las Torres, encabezados por su presidente, Francisco Jiménez, han tratado con la candidata socialista la paralización de las obras de duplicación del desdoble de la antigua circunvalación. Según los vecinos, "no hay actividad en esta obra, apenas si aparece algún empleado, para que parezca que se está trabajando. Estamos hablando de una situación que presenta peligro para los residentes en la zona, pero nadie hace nada y nadie les informa de la situación, de cuándo se reanudarán los trabajos”, explica Sánchez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído