Pelayo sobre su ausencia de la convención nacional del PP: "Las prioridades son las prioridades"

María-José-García-Pelayo
María-José-García-Pelayo

La alcaldesa y presidenta del PP local, que no tuvo agenda institucional oficial durante el pasado fin de semana, asegura que no asistió a la convención nacional del PP "porque tenía trabajo en Jerez". En septiembre pasado se autodescartó como candidata a la Junta y parece haber perdido claramente fuelle en el partido

La alcaldesa, María José García-Pelayo, excusó esta mañana su ausencia en la Convención Nacional del PP del pasado fin de semana porque "tenía trabajo aquí en Jerez y siempre he dicho que las prioridades son las prioridades". La regidora añadió que "Jerez ha estado muy bien representado por parte de Antonio Saldaña, Aurelio Romero y Lidia Menacho".

"Tenía trabajo aquí en la ciudad -explicó- y entendía que debía dedicarme a las cuestiones que tengo comprometidas directamente con los ciudadanos". La máxima autoridad del partido en la ciudad (alcaldesa, senadora, presidenta del PP de Jerez y miembro del comité ejecutivo nacional), que se descartó hace unos meses como posible candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, afirmó que "el partido conoce perfectamente mi posición en relación con cualquier asunto, saben que la persona que proponga y que se apruebe en el próximo congreso va a ser respaldada no sólo por mí sino por el partido en Jerez".

García-Pelayo mostró su apoyo a Mariano Rajoy pero aseveró una vez más que "mi prioridad debe ser la ciudad". Sin embargo, hace tan sólo unos días no tuvo reparo alguno en asistir a Fitur (Feria Internacional de Turismo) durante tres días consecutivos en Madrid mientras, por ejemplo, unos 200 jerezanos sufrían cortes de agua sin conocimiento directo del Ayuntamiento debido a la campaña emprendida por Aqualia, la empresa adjudicataria tras el proceso de privatización de Aguas de Jerez. ¿Su ausencia en Valladolid con la cúpula de su partido y otros altos cargos orgánicos e institucionales populares suena a excusa facilona o a que pinta poco en el futuro de su propio partido? Puede que sea lo segundo, más si cabe cuando la agenda institucional oficial de la alcaldesa, según informó el propio Ayuntamiento, concluyó el viernes por la noche con la presentación de un libro en el Alcázar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído