Plaza-Esteve-300x199
Plaza-Esteve-300x199

La alcaldesa asegura que los comerciantes del antiguo inmueble del IARA "están todos de acuerdo" con el derribo del edificio. Los afectados consultados por este medio aseguraron días atrás que se han enterado de la noticia por la prensa

La alcaldesa María José García-Pelayo aseguró ayer que el Ayuntamiento no llevará a cabo el derribo del edificio de la plaza Esteve sin que haya "consenso". La regidora matizó que "es un proyecto que hemos presentado y si no hay consenso nosotros no vamos a tomar decisiones drásticas, teniendo en cuenta que hay unos propietarios, arrendatarios del edificio, que están los comerciantes de la venta ambulante y el comercio en general".

Aunque todavía no ha tenido lugar la ansiada reunión entre el Ayuntamiento y los comerciantes de la zona, García-Pelayo añadió que "hasta ahora hemos hablado con ellos y le puedo decir, de verdad se le digo, que están todos de acuerdo en relación con esa iniciativa". Sin embargo, según las palabras de los propios comerciantes consultados por este medio, muchos de ellos han conocido la noticia por la prensa.

La semana pasada, García-Pelayo dijo: "hemos elegido mayo (para empezar las obras) porque así nos lo han pedido los comerciantes", versión que contrasta con la de los propios afectados. El Ayuntamiento aún debe presentar el plan de remodelación del antiguo edificio del IARA, que contempla el derribo del edificio y la construcción de una construcción, proyecto que supondrá un coste de 1,2 millones de euros entre las obras y las indemnizaciones a los comerciantes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído