Pelayo se niega a firmar una carta que garantice que no habrá más despidos en el Ayuntamiento

Pleno_0003-e1401517004414
Pleno_0003-e1401517004414

La ATMJ eleva esta petición a pleno aunque es ignorada por el equipo de gobierno y denuncia falta de información por parte del Ayuntamiento en materia de personal. De continuar así, desde la agrupación aseguran: "Nos veremos obligados a acudir a los tribunales en demanda de protección del derecho fundamental de libertad sindical y acceso a la información"

La Agrupación de Técnicos Municipales (ATMJ) solicitó al Pleno que firmara una carta de garantía de estabilidad laboral para toda la plantilla municipal, cuestión que gobierno local del PP ha ignorado por completo pese a que contaba con el respaldo de los tres grupos de la oposición, PSOE, Foro e IU, en previsión de que se pueda incumplirla en un futuro. En las próximas semanas se espera conocer la resolución del recurso sobre la sentencia del ERE municipal, cuyo fallo se hará público a principios, que en el caso de que se declare nulo, deberá readmitir a los trabajadores despedidos, aunque el equipo de gobierno ya ha asegurado en varias ocasiones que en ese caso volvería a hacer otro Expediente de Regulación de Empleo.

Los representantes sindicales de la ATMJ lamentan que se hayan enterado por los medios de comunicación de que los consejos de administración de las empresas municipales Jereyssa, Jesytel y Ajemsa "han dado un paso más en su integración en el Ayuntamiento, mediante la cesión de sus respectivos activos y pasivos". También manifiestan su sorpresa por la integración del servicio de calas y el de transporte urbano en la plantilla municipal. "Resulta bochornoso que una asociación sindical con representación legítima en el Ayuntamiento no cuente con ninguna información sobre un proceso que incide directamente sobre la plantilla municipal", lamentan desde la agrupación.

"La ATMJ no va a permitir el oscurantismo que caracteriza la gestión de personal del Ayuntamiento de Jerez y por tanto, de proseguir esta actitud del gobierno municipal, nos veremos obligados a acudir a los tribunales en demanda de protección del derecho fundamental de libertad sindical y acceso a la información", aseguran en un comunicado remitido a los medios días atrás. Y justifican su afirmación: "La ATMJ considera que con un ERE que afectó a 260 compañeros y compañeras, con un plan de ajuste que recortó los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, con un presupuesto municipal prorrogado y con el incumplimiento reiterado del objetivo de estabilidad presupuestaria, resulta legalmente inviable ampliar la plantilla municipal". La ampliación de la plantilla con la incorporación de los trabajadores del servicio de transporte urbano hace sospechar a la ATMJ de que esta medida "esconde futuros planes de drástica reducción del personal".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído