toma posesión gobierno local PP.jpg
toma posesión gobierno local PP.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Los populares dan a conocer su candidatura para el próximo 24M, en la que no hay caras nuevas hasta el puesto 13 y en la que Lidia Menacho asciende hasta el tercer puesto. Los actuales delegados se reparten las primeras posiciones en una lista en la que entra el presidente de NNGG en el decimocuarto lugar.

Apurando casi hasta el límite legal, el PP ha hecho pública la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Una lista que relega a los últimos puestos a Felisa Rosado, Enrique Espinosa y Bernardo Villar, que habían manifestado su intención de dar un paso al lado. Los dos primeros puestos se mantienen inalterables. La alcaldesa y senadora repite como número 1 seguida del ahora parlamentario andaluz Antonio Saldaña. Al teniente de alcalde lo sigue Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud, que pasa así del puesto 10 que ocupó en 2011 al tercero en estos comicios. Pelayo premia así la labor de la responsable de campaña y secretaria local del partido, que ha ido ganando protagonismo durante la legislatura y que se consagra como una de las preferidas de la alcaldesa.

Pierde un puesto Javier Durá, delegado de Personal y Seguridad, que pasa del tercero al cuarto. Los que han escalado más puestos en la lista, que no tiene caras nuevas hasta el puesto 13, son Agustín Muñoz (del 12 al 6), Antonio Montero (del 13 al 8), Susana Sánchez Toro (del 15 al 9) y María José Rúa (del 14 al 10). La actual delegada de Bienestar Social, Isabel Paredes, pasa del octavo al quinto puesto. La primera novedad es la de Carmen Pina, que entra de número 13 por detrás de José Galvín y Francisco Cáliz. El presidente local de Nuevas Generaciones, Jaime Espinar, entra por detrás de Pinar en el decimocuarto puesto. A Espinar lo siguen Carmen Salguero, Jacob Jiménez e Irene Pérez Carroza, secretaria general de organización de NNGG.

Así, concejales que han ocupado carteras difíciles como las de Deportes y Economía dejan sus puestos la siguiente legislatura. Muchos del mundillo deportivo agradecerán que Felisa Rosado no vuelva a repetir (en el caso de que el PP volviera a ganar las elecciones), ya que es manifiesto su escaso conocimiento sobre la materia. Espinosa, que concurrió en 2011 como independiente, no está dispuesto a sobrellevar una de las delegaciones más importantes de un Ayuntamiento que ha revisado cuatro planes de ajuste y que ha vendido el agua para obtener liquidez para las arcas municipales. Una partida que, a pesar de corresponder a una concesión de 25 años, se ha gastado casi en su totalidad. 

A poco más de un mes para las municipales queda por saber si habrá algún cambio de última hora en la lista del PP, Ruz mediante. El juez que instruye el caso Gürtel y la pieza separada Ayuntamiento de Jerez por su supuesta implicación con la trama de Correa tiene la última palabra y ya pidió a mediados de marzo al Supremo la imputación de la alcaldesa, algo que solo puede hacer este organismo judicial al estar aforada por su condición de senadora.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído