Rueda-PSOE_0005-1024x681
Rueda-PSOE_0005-1024x681

La secretaria general del PSOE en Jerez, Miriam Alconchel, asegura que la propuesta popular de reforma electoral solo esconde "el pánico del PP a las urnas" y anuncia una moción de rechazo para el próximo pleno. Luis Flor, portavoz municipal socialista, habla de la Bulería: "Un mamarracho que convirtió al centro en un botellódromo"

La secretaria general del PSOE en Jerez, Miriam Alconchel, y el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, han comparecido hoy en rueda de prensa para abordar diversos temas de actualidad. En primer lugar, han anunciado que esta organización política presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta para rechazar la reforma electoral que persigue el Partido Popular. Una medida que califican de “tramposa, fullera y cacicada”,  por lo que los socialistas responden ante ella con un “no rotundo al cambio de elección de alcaldes que tiene como único interés el partidista de la derecha, cambiando unilateralmente y en solitario las reglas del juego a nueve meses de las elecciones municipales de 2015”. A juicio de Alconchel, esta iniciativa “chapucera” sólo esconde “el pánico a las urnas del PP, el miedo a la sangría de votos y su intención de subvertir el sistema y la voluntad de los votantes de esta ciudad, desencantados con Pelayo ante su continua burla a Jerez”.

“Nos parece muy mal -ha añadido- que la señora Pelayo, y a pesar de su nefasta gestión quiera el sillón de la Alcaldía aunque sea pegado con Loctite, en lugar de analizar y oír lo que le reclama la ciudadanía”. Del mismo modo le ha recordado que “siendo minoría y gracias a las negociaciones con nocturnidad de Sanz y Arenas, logró la Alcaldía pese a ser la tercera fuerza en número de votos en las elecciones de 2003” y ahora, sin embargo, “cuestiona la legitimidad de los pactos en Democracia, cuestión que siempre ha respetado el PSOE porque creemos en la negociación y en el diálogo”. Para la secretaria general del PSOE en la ciudad, “la opinión pública no quiere a este gobierno autoritario, de recortes, austericida en el gasto y castrador de derechos fundamentales. Una España de la pobreza, del desempleo, del empleo precario y de la vergüenza que está suponiendo la supresión de libertades”, ha agregado.

Miriam Alconchel ha hecho hincapié en que, “como nos tiene acostumbrados, el PP presenta como medida de regeneración democrática una vuelta de tuerca más para limitarla” por lo que anunció que “vamos a hacer todo lo posible para que este pucherazo electoral no sea una realidad con este nuevo sistema de elección de alcaldes, para que políticos como la senadora Pelayo puedan acudir a los comicios con las cartas marcadas”. Además esa reforma electoral que plantea el Partido Popular, ha ultimado, "no responde a ninguna demanda social ni política". Es más, si el Gobierno del PP escuchara a la ciudadanía, "retiraría la reforma laboral, acabaría con los recortes, restablecería el Estado del Bienestar en todos sus extremos, restituiría la Ley de Dependencia, cambiaría de arriba abajo un sistema fiscal claramente injusto, aprobaría un plan especial de empleo para Andalucía o pondría un marcha un Estatuto Económico Especial para Jerez como tanto han reclamado, porque esas sí son las auténticas preocupaciones de nuestra sociedad”.

La Fiesta de la Bulería y el futuro del PTA

Otro momento de la rueda de prensa de esta mañana.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Luis Flor, y atendiendo a preguntas de los medios, ha abordado otros asuntos de actualidad municipal. Con respecto a la celebración el pasado sábado de la Fiesta de la Bulería, Flor ha señalado que "lo único positivo ha sido el nivel de los artistas" ante el "desastre, mamarracho y despropósito" de la organización municipal del evento. Flor denunció asimismo que el evento convirtió el centro de Jerez en  un “botellódromo” en zonas como la barriada de España, la plaza San Andrés y Aladro; y acarreó importantes problemas de seguridad ciudadana o limpieza ante un “público desencantado y que abucheó en varias ocasiones ante los fallos continuos del espectáculo”. En este sentido desde el PSOE se ha anunciado que pedirán explicaciones a García-Pelayo “sobre cuánto ha costado a los jerezanos esta improvisación”.

De igual modo, cuestionado por la situación del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario (PCTA), ha sostenido que “el PP debe dejarse ya de jueguecitos políticos porque como se ha demostrado con informes en la mano es el auténtico responsable de la ruina del proyecto” y ha instado a la alcaldesa a “recomponer los puentes dinamitados con la Junta de Andalucía”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído