La exalcaldesa y candidata al Congreso por Cádiz presenta 26 medidas del PP de cara al 26J y señala: "Seguiremos apoyando a la educación pública".

“Nuestro compromiso es con las personas, con la creación de empleo, ésa es nuestra gran prioridad, que se creen dos millones de puestos de trabajo durante la próxima legislatura”, sostiene la exalcaldesa María José García-Pelayo, que va en las listas al Congreso del PP por Cádiz y desgrana así las 26 medidas “a favor del futuro” que pondrá en marcha el Partido Popular si repite al frente del Gobierno central.

El PP, un partido imputado por supuesto blanqueo, asegura en plena campaña que sus altos cargos que sean encausados por un delito de corrupción cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral. “Reduciremos los aforamientos de los cargos electos y nunca concederemos indultos a los condenados por corrupción”, dice Pelayo, que añade: “Nos aseguraremos de recuperar hasta el último euro robado”.

Las iniciativas, dice García-Pelayo, “parten de la gente, de los colectivos, que nos han trasladado el sentir de su día a día, inquietudes y preocupaciones”. El PP, dice la exalcaldesa, está “muy cerca de los vecinos y las vecinas y, en base a ello, queremos trasladarles los compromisos del Gobierno de Rajoy para una nueva legislatura que será crucial para España”.

De los dos millones que el PP vuelve a prometer que creará en los próximos cuatro años, cuando prometió crear tres millones de puestos de trabajo y al término de la legislatura, en diciembre pasado, apenas eran 300.000 los españoles en paro menos que en 2011, cuando había hasta más cotizantes a la Seguridad Social. El objetivo ahora, dice Pelayo, es que de los dos millones que ahora promete de nuevo, “100.000 de esos nuevos empleos se creen en la provincia de Cádiz. Hay que seguir con las políticas que están funcionando y sacando a España adelante, donde en la actualidad el 75% de las personas que están trabajando tienen un contrato indefinido”, sostiene la exalcaldesa.

También habla de otros tres compromisos: “Durante cuatro años, estarán exentos los primeros 500 euros de cotización de los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos. En segundo lugar, todo aquel que encuentre su primer empleo no pagará IRPF el primer año, y los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF los dos primeros años”.

Ahora, el PP también asegura que el hipotético Gobierno del PP va a determinar que cuando una pyme crezca y revierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, su rebaja en el Impuesto de Sociedades, “así como extenderemos la tarifa plana de autónomos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año”. Pelayo, a su vez, señala: “Bajaremos dos puntos el IRPF a todo el mundo: el mínimo del 19% al 17%, y el máximo del 45% al 43%, y mejoraremos los mínimos personales y familiares exentos”.

El programa del PP también incluye la ampliación del cheque de 1.200 euros “para que se puedan beneficiar también los contribuyentes discapacitados y sus cónyuges y daremos un apoyo específico a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras y otorgaremos la condición de familia numerosa de categoría especial a partir del cuarto hijo”. Esto tras una legislatura en la que el recorte en dependencia ha superado los 2.800 millones de euros.

“Pondremos en marcha un plan de apoyo a la maternidad, con especial atención a las madres adolescentes, con ayudas de hasta 2.000 euros al año aumentaremos la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos en el caso de familias numerosas y ampliaremos diez días el permiso de paternidad para personas con discapacidad”, dice Pelayo, que también señala que “las pensiones están garantizadas, mientras que con otros gobiernos de extrema izquierda van a bajar hasta un 30% como está ocurriendo en Grecia”, a pesar de que la hucha de las pensiones se ha rebajado a la mitad durante la pasada legislatura.

En cuanto a Sanidad, un ámbito en el que se han recortado 7.000 millones de euros, García-Pelayo dice ahora que “todos los pacientes recibirán una atención sanitaria pública de la máxima calidad, con independencia de la comunidad autónoma en la que se encuentren, reduciremos las listas de espera y generalizaremos la libertad de elección de médico y centro”.

La educación, con un recorte de 3.000 millones, es “prioritaria”, dice el PP. “Seguiremos apoyando a la educación pública, incluida la concertada, impulsaremos un plan de fomento del bilingüismo para que en diez años la mitad de los centros públicos sean bilingües”. “Las becas al estudio se incrementarán hasta máximos históricos”, asegura Pelayo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído